LIBERTADOR: vecinos de B° 9 de Julio y circundantes piden suspensión de ampliación de cementerio por peligro de contagios masivos

Vecinos autoconvocados del B° 9 de Julio de Libertador hicieron oir su protesta por la pretensión del intedente Jayat de ampliar cementerio sobre avenida que da enfrente del citado núcleo habitacional. (Foto: G. Sanconte-EL SOL ABC).

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). Gran cantidad de vecinos de los barrios aledaños al cementerio municipal de esta ciudad, salieron a protestar “por los riesgos que corren y a los que los somete la insensibilidad del intendente  Oscar Jayat y sus funcionarios”, expresaron en denuncia a EL SOL ABC.

Apenas la gente comenzó a reunirse para hacer sentir su protesta, automáticamente los móviles policiales los rodearon. (Foto: G. Sanconte-EL SOL ABC).

Luego de las penosas imágenes de empleados municipales cavando fuera de los límites del cementerio  y pocos metros del B° 9 de Julio, al que la concejala macrista Nanci Satosán tildó de “kirchnerista”, fosas para nuevas tumbas para los muertos de Covid-19, un millar de vecinos salieron a hacer sentir sus voces de protesta, porque “los contagios de los cadáveres siguen por varios meses, y los virus se pueden esparcir por la zona, donde hay personas mayores,niños y madres en estado de gestación. Por ello le pedimos al intendente Jayat, que mueva la sesera y busque otra solución, como la que acaba de presentar los dirigentes del Frente de Todos Libertador, que solicitaron a la empresa Ledesma SAAI la extensión de comodato  —que Jayat dejó vencer— para un terreno para un nuevo cementerio, que esté lejos de la población”, dijeron los voceros de la protesta.

Otro sector de la protesta en uno de los ingresos del Canchón Municipal. (Foto: G. Sanconte-EL SOL ABC).
Como dice el cartel: “La salud es para todos”, no sólo para el oficialismo, que es lo que pretende Jayat. (Foto: G. Sanconte-EL SOL ABC).
Muy claro mensaje para el gobierno municipal de los autoconvocados del B° 9 de Julio. (Foto: G. Sanconte-EL SOL ABC).

Lo que reclama la gente es que el intendente Jayat deje su aversión por el pueblo y convoque a una gran mesa de diálogo con todos los sectores políticos de la ciudad para encontrar un verdadero camino de solución a los graves problemas que está acarreando la pandemia del Covid-19.

“Porque los problemas causados por la pandemia nos afecta a todos y no sólo a los sectores que él convoca. Que deje por una vez su tozudez y su odio, que las cosas pueden salir mejores si escucha a todas las partes”, expresó al cronista de EL SOL ABC.

Fuente: Gastón Sanconte-reportero gráfico y cronista de EL SOL ABC