LIBERTADOR: menor, sospechan con cómplices, robó 600 mil pesos a distribuidora de bebidas

Esta es la mochila secuestrada por la Brigada de Investigaciones de Libertador. (Foto: Prensa UR4).

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). Gran revuelo en un sector de B° San Francisco, cuando una madre alertó a la policía “por lo que estaba sucediendo a su hijo menor, de nombre Bruno, porque está malherido y con una mochila de dinero”, apenas pudo decir la mujer presa de nervios a la policía.

Rápidamente, según contaron algunos vecinos, en horas de esta madrugada, los gritos y golpes en una vivienda de este populoso barrio sudeste de esta ciudad alertaron a los policías, que anteriormente habían sido puestos en alerta por la madre del menor “porque no sabía en qué se había metido el hijo”.

Cuando la policía llegó e ingresó al domicilio, pudo percatarse que en el interior de una mochila había varios fajos de dinero nacional, en un monto de $ 600 mil y que además el menor “estaba lastimado en uno de sus brazos y en la mano”.

Con el correr de los minutos, se hizo presente autoridad desde la Fiscalía de Menores, la que ordenó a la Brigada de Investigaciones de Libertador proseguir con las actuaciones sumariales correspondientes, la que pudo advertir por declaraciones balbuceantes del menor que “las heridas en cuestión se las había provocado al ascender una de las tapias de la Distribuidora Manzur”.

La madre en todo momento colaboró porque dijo: “Somos gente de trabajo y no voy a permitir que se ensucie el apellido de la familia. Incluso sea mi hijo”.

También la madre del menor dio datos interesantes como que su hijo “seguro que fue alentado por otros mayores, porque los últimos días lo vi muy raro y estaba silencioso y se metía a su pieza y hablaba por teléfono mucho. Allí está la clave para detener a los verdaderos ideólogos de este hecho”.

De acuerdo a lo delineado a la prensa local por la Fiscalía de Menores, el menor detenido conocía muy bien dónde tenía que ingresar, por lo que hizo un boquete en la pared para ingresar al depósito de bebidas y allí desarticular la alarma general del predio. Una vez conseguido ese propósito, ingresó a la oficina de Tesorería de la empresa, en la cual trabaja, y con la clave en mano logró abrir en la caja fuerte. Allí está el punto crítico de la investigación, según la Fiscalía. Porque se aduce, que según los propietarios de la empresa robada, “la clave sólo la sabían pocas personas y de confianza”. Alguien le dio la clave se seguridad al menor.

La Distribuidora Manzur funciona en el B° Parque Industrial y vende todo tipo de bebidas gaseosas y con alcohol. Las investigaciones prosiguen a estas horas, con algunos allanamientos.

Fuentes: Prensa UR4 – Fiscalía de Menores