LA ÚNICA FORMA DE RECUPERAR EL SER NACIONAL, ES VOLVER A LOS VALORES DEL GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN

Una de las frases célebres del Padre de la Patria. (Foto: Edu.ar).

Hoy recordamos el paso a la Inmortalidad de José Francisco de San Martín, uno de nuestros máximos próceres que talló nuestra argentinidad y dio lugar posteriormente junto a Manuel Belgrano, Mariano Moreno, Martín Miguel de Güemes y Juan Manuel de Rosas los cimientos para la creación de nuestra amada República Argentina. Y recordarlo y homenajearlo no es un hecho más del calendario de festividades patrias del país, sino el punto recordatorio para cada uno de los que nos sentimos verdaderamente argentinos que “la Patria está en peligro y que no hacer nada para defenderla”, es comenzar a pisotear uno de los célebres legados de nuestro Prócer Patrio: “Cuando la Patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla”.

Hoy nuestra Patria está en peligro por todos los enemigos internos que se hallan infiltrados, camuflados como políticos, empresarios, periodistas, analistas, religiosos. Por ello, cada paso que dé cualquiera de estos enemigos de la Patria, debemos ponerlo en evidencia. (Foto: Edu.ar).

En tiempo de pandemia aparecieron a flor de la tribuna sendos personajes con el atavismo de políticos y resguardados bajo la sombra de partidos, pero en su recorrido no han hecho más que mostrar su profundo odio y resentimiento por lo “nacional y genuino de este suelo”, que “equivocadamente defienden su propio statu quo en detrimento de la proyección del conjunto”. Eso nos está dando un mensaje muy claro y preciso, por el cual las mayorías deben estar atentas: estamos infiltrados por los enemigos de la Patria y por otros intereses, que están por sobre nuestros intereses nacionales y populares.

Claro que nuestros próceres defenderían con uñas y dientes la democracia, la verdadera democracia, la que se gana con proyectos para el país, “no con los proyectos personales o individualistas que sirvan a intereses foráneos”. Así estamos hoy 17 de agosto de 2021, donde los dos proyectos nacionales, el peronismo y el radicalismo, también han sido infectados por una serie de agentes cipayos que nada tienen que ver con nuestra argentinidad. Por ello, es hora que nos demos cuenta todos los argentinos, los que amamos de veras este solar de nuestros hijos, de nuestros antepasados, y de los nietos que vendrán, que debemos propender a la unidad, poniendo en resguardo nuestras costumbres, nuestros símbolos patrios, nuestra cultura, nuestro idioma y formas, “porque el enemigo oculto quiere distraernos y llevarnos a su juego, para que no nos importe la Patria, ni nuestra pertenencia ni nuestra propiedad sobre el territorio nacional”.

Por ello, desde EL SOL ABC hacemos un llamado a los argentinos de bien a tener presente el sagrado legado de nuestro Padre de la Patria, General José de San Martín, que es la amalgama perfecta para mantenernos cohesionados ante las intrigas y los permanentes ataques de nuestros enemigos.

Las máximas legadas a su hija Merceditas. (Foto: Edu.ar).