LA SELECCIÓN ESTÁ LLEGANDO A SU PUNTO CARAMELO: le ganó a la pobre en fútbol Australia, pero debe darle más penetración a la dupla Enzo-Julián

Equipo completo de la Selección ante Australia a la que venció 2 a 1. (Foto: EFE).

DOHA, Qatar (Especial para EL SOL ABC-Por W. Panzeri). Un triunfo que nos debe llevar a la reflexión: se ganó sufriendo. Cuando la Selección tiene todas las armas para lograr resultados más cómodos ante selecciones muy inferiores en lo futbolístico y estratégico.

Y acá hago mi aporte para el grupo técnico que comanda Lionel Scaloni: debe descomprimirle de responsabilidades a Messi. Que no sea el único que pueda llegar al gol. Porque de esa manera le estamos dando una señal clave a los equipos, que seguramente serán mucho más fuertes en cuartos de final. Que la Argentina juega sólo si funciona Messi. Y no es así. Tiene un tándem muy valioso como el de Julián Álvarez-Enzo Fernández, que debe animarse más para abrir el juego cuando se torna muy esquemático y férreo en los equipos contrarios. La habilidad de Enzo puede ser clave en los partidos cerrados.

Messi, Martínez, Di María, De Paul o el Huevo Acuña pueden aportar en los momentos que la dupla nombrada no funcione, pero está es otra posibilidad que no debe desechar el cuerpo técnico de la Selección.

Pero que no digan que hablo por hablar, qué mejor para entender lo que expreso, es presentar lo que dijo la revista especializada española Marca, sobre este hecho: “Messi lideró a Argentina en el encuentro de octavos del Mundial contra Australia. Sobre Leo gira todo el fútbol de la Albiceleste. El capitán ejerce de referente dentro y fuera del campo. En el terreno de juego todos le buscan y él responde, se ofrece para llevar el peso de juego para ser el guía”.

Luego agregando, Marca también informó, sobre el juego de Messi: “Expertos de todo el mundo se han rendido a Leo, que marcó un gol y generó varias ocasiones, tras el duelo ante Australia. ‘Messi acaba de hacer la mejor exhibición individual que hemos visto en esta Copa del Mundo…por una milla de diferencia’, dijo Rio Ferdinand en la BBC. ‘Ver al público… Fue casi divino después de todo lo que había hecho Messi. Casi estábamos pendientes de la reacción de los aficionados a todo lo que hacía’, continuó el ex futbolista inglés”, se refirió el diario deportivo español.

Entonces, en frío, es mejor prepararse para las próximas contiendas con varios planes o alternativas en el esquema de juego.