DESESPERACIÓN DE LA OPOSICIÓN: hay algo que no cierra, dicen estar seguros de ganar 2023 y actúan como perdedores a los que las urnas se les escapa de la mano

En plena sesión el violento e inaceptable gesto del diputado Ritondo. (Foto: Twitter).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Seba Schwarcz). Atención señores, la oposición está mostrando graves signos de debilidad, fruto de su propia ineptitud e inercia, cuando ve al Gobierno nacional trabajar en todos los frentes y que las cosas están mejorando paulatinamente.

El grado irracional mostrado en el recinto de la Cámara de Diputados en la noche del jueves, ante la confirmación de la designación de Cecilia Moreau como presidenta del cuerpo, da por cierto los comentarios de analistas locales, que dicen que “la misma ineptitud mostrada durante su gestión los está llevando a llenarse de triunfalismos antes de tiempo —más por las redes sociales— cuando saben que en campaña saldrán a relucir todos los hechos gravísimos que cometieron en contra del país”.

El diputado Cristian Ritondo, uno de los laderos de María Vidal y ministro de Seguridad del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, durante la gestión de la misma, ha olvidado rotundamente su administración a todas luces marketinera y para nada efectiva, cuando por sus “narices las ratas le comían un cargamento de 800 kg de droga”, o la “famosa avioneta de la Bonaerense encontrada en el hangar de un narco en Paraguay”. A lo que hay que agregar la tremenda agresión y violencia de género manifestada en pleno recinto de la Cámara de Diputados de la Nación en contra de la presidenta del cuerpo legislativo nacional, Cecilia Moreau, cuando con las manos en alto ingresó su dedo índice de la derecha, a la argolla formada por el índice y el pulgar izquierdos, en señal “te he cogido o andá a hacerte coger”. Al diputado salteño Juan Ameri, por mucho menos, se le expulso de Diputados, que había participado de una sesión mediante zoom con su esposa al lado, la cual dejó ver un pecho.

Desde todos los estamentos políticos ligados al Peronismo y de organizaciones de DD.HH. se ha “pedido que Ritondo renuncie a su banca, porque no se puede permitir, así como no se le permitió al ex diputado Ameri que su esposa mostrara un pecho en cámara, este personaje de Juntos por el Cambio, que además pretende ser gobernador de Buenos Aires, tenga esta grave ofensa en contra de una mujer, que además es presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau. Demostrando poca aptitud moral y mental para ser parte del Poder Legislativo, donde cada uno de sus miembros deben ser ejemplo, o por lo menos guardar respeto a sus pares y a la institución a la cual representa”, expresaron en las redes la militancia oficialista.

 

No tiene parangón

Lo realizado por Ritondo entra en los anales históricos, pero no sólo él, sino que hay video de la violenta reacción de varios diputados de Juntos por el Cambio, cuando no dejaban al oficialismo reunirse con sus pares para llegar al quórum, tratando de agredir, en algunos casos, verbalmente a sus pares femeninos de Diputados.

Esta hostil y negativa actitud de diputados de Juntos por el Cambio está demostrando muy claramente, al decir de muchos, que “el macrismo está enredado en sus propios errores: está demostrado claramente que desde ese sector intentaron asesinar a la Dra. Cristina Kirchner”; luego fuerzan y presionan a los jueces para que la sentencia contra la Vicepresidenta de la Nación no sea absolutoria, cuando la defensa de la misma ha demostrado claramente, con fundadas pruebas, que esa denuncia está inscrita en el tremendo LAWFARE aplicado por EE.UU. contra los líderes progresistas de Latinoamérica, que pretenden oponerse a sus manejos y saqueos de los países”.

Pero lo más importante para el oficialismo es saber que “Juntos por el Cambio se está enterrando como frente y espacio de representación político fruto de su propia desesperación de saberse inferior física e intelectualmente que sus adversarios del Peronismo”, manifiestan en las redes sociales.