CARAS DE MOMIAS: Morales, Sáenz y Schiaretti blanquearon los ojos cuando Alberto se refirió a ellos sin nombrarlos

Hay mucha memoria tras las ruinas. Los argentinos no olvidamos. A pesar de los saludos y gestos, tanto Morales como Larreta tienen como basamento intelectual el cinismo a prueba de fuego. (Foto: Ámbito).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Ayer en un hecho singular para todos los argentinos, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en compañía de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, del ministro de Economía, Martín Guzmán, del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y de todos los gobernadores del país, entre ellos Gerardo Morales, que estuvo presente, pero en forma virtual estaban Juan Schiaretti de Córdoba y Gustavo Sáenz, de Salta. Todos ellos macristas de la primera hora y culpables directos del desastre económico que dejó el macrismo, que ahora quiere revivir vía zoom desde Francia o Suiza, donde ha buscado huir de la Justicia, su líder ideológico Mauricio Macri.

Y ayer luego del informe técnico y ejecutivo sobre el acuerdo alcanzado con los bonistas extranjeros   —que para nosotros son unos simples buitres— por parte del ministro de Economía, Martín Guzmán, el presidente Alberto Fernández tuvo ocasión de brindar un discurso, donde las pantallas mostraban a Schiaretti, Sáenz, Rodríguez Sáa, Uñac y algún otro más que vía zoom participaron de la misma, donde referenció aspectos de “cómo había comenzado todo este proceso de recuperación del país, donde otra vez el peronismo se tiene que hacer cargo del desastre que dejan otros”. En este caso del macrismo.

El salteño Saénz no pudo disimular su fastidio de tener que presenciar la ceremonia de ayer. Estos afiches en la ciudad de Salta dicen mucho de lo que piensa él. (Foto: Archivo).
Otro cara de momia, que ayer estaba como pintado, con los ojos blancos, porque sabe que su poder en Córdoba se termina. (Foto: Télam).

Pero recordemos las palabras del Presidente, para contextualizar los rostros de los aludidos en esta nota, que pese a que el mandatario “agradeció a todos los gobernadores sin distinción de pertenencia”, nosotros tenemos que decir la verdad sobre esas miradas con los ojos blancos, porque saben en sus conciencias “lo que hicieron bien y lo que no” en pro del país.

 

Partes esenciales del discurso

Así rescatamos, desde EL SOL ABC, las partes más importantes del discurso de ayer: “Yo recordaba, días atrás, que creo fue una semana después del día que Cristina anunció la idea de que juntos encaremos esta etapa de Gobierno y fuimos a un acto, el 25 de mayo, en Merlo, y allí me tocó hablar ya como candidato y veía en cada uno de los que me escuchaban una mezcla de angustia y esperanza; angustia por lo que les tocaba vivir y esperanza por lo que podía pasar, en el futuro. Y me acuerdo que me pasó, como me suele pasar que me vino a la memoria Néstor y dije, aquella vez: ‘Una vez más han encerrado, a la Argentina, en un laberinto, del que parece muy difícil salir, pero creánme que yo ya estuve, en ese laberinto; estuve con Néstor’. Con él pudimos encontrar la salida del laberinto, confíen en nosotros porque vamos a encontrar la salida de este laberinto y otra vez esas caras de angustia se convertirán en caras de tranquilidad porque van a poder encarar el sendero correcto”.

Pero el dardo directo a la memoria de Schiaretti, Sáenz (por sus discursos de ataque permanente a la figura de Cristina y no por haber participado en el gobierno provincial de Salta, sino en el municipal de esta ciudad) y Morales, quien fue el más asiduo aplicador de las políticas de Macri, tanto que Jujuy tiene una friolera deuda de más 1.300 millones de dólares, fue cuando el Presidente dijo: Además, estaban los que nos decían: ‘si no resolvemos esto de inmediato, la Argentina va a caer en default’, negando que la Argentina estaba en default mucho tiempo antes, que allá, en junio, del año pasado, todos se escandalizaron porque la Argentina estaba en default y la verdad la Argentina quedó en default, en enero del 2018, cuando los mercados le dijeron que no le prestaban más plata, a la Argentina.

’’Y fueron dos años de luchar contra la mentira, de hacerles entender, a la Argentina, que estábamos en default encerrados en ese laberinto, que nosotros sabíamos cómo podíamos salir de ese laberinto y que tenían que confiar en nosotros. Hoy tenemos la tranquilidad de que no hemos traicionado esa confianza y además tenemos la tranquilidad de que no hemos traicionado esa confianza porque hicimos las cosas tal como prometimos hacerlas”.

Es hora que estos adláteres del macrismo den respuestas a sus pueblos y que la Justicia vaya contra ellos, y además, nunca olvidemos lo que hicieron.