A finales de septiembre del año pasado, Gabriel Batistuta se recibió como director técnico, al conseguir el título ‘A’ de la UEFA y ahora figura dentro de la órbita de candidatos del Middlesbrough para iniciar su primera experiencia.
Según el Hartlepool Mail, la ídolo de la Fiorentina de Italia aparece en el radar del Boro, conjunto que milita en la Championship de Inglaterra (torneo de Segunda División). La pasada temporada finalizaron en la séptima colocación, con 73 unidades, y quedaron a un paso de disputar los playoffs por el ascenso a la Premier League.
Aunque Jonathan Woodgate, ex Real Madrid, Tottenham y Newcastle, aparece como favorito para asumir el cargo, el rotativo asegura que el Bati se mostró dispuesto a mudarse a Inglaterra. “Tiene un historial fantástico a nivel mundial. Ha discutido el potencial traslado a Inglaterra y está muy interesado en trabajar con el club la próxima temporada”, aseguró una fuente de la institución al mencionado diario.
Las otras alternativas que barajan los dirigentes son Nigel Pearson y David Moyes. Batistuta, en Europa, es representado por la agencia Black Diamond Sports.
Tras retirarse del fútbol, Batistuta tuvo una breve experiencia como manager en Colón de Santa Fe en 2011.
Dentro del plantel del Boro se destacan las presencias del arquero de la Selección de Irlanda Darren Randolph, el internacional con Nigeria John Obi Mikel, el mediocampista bosnio Muhamed Bešić, el delantero oriundo de Benín Rudy Gestede y el congoleño Britt Assombalonga.