LA OPOSICIÓN VA A SUFRIR DURA DERROTA EN 2023: no tiene un proyecto de país y su discurso se basa en chicanas sueltas dictadas por los medios

Una oposición desarticulada que no presenta un verdadero plan de desarrollo para el país, sino que su suerte está atada a un sinnúmero de chicanas dictadas por los medios. (Foto: Télam).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Servando Sanmartín). El mismo camino trazado durante la campaña de 2019, se viene recorriendo ineludiblemente por los mismos actores que llevaron al fracaso estrepitoso de Juntos por el Cambio en aquellas elecciones presidenciales.

Y la diferencia muy notoria, con respecto a la de 2015, es que “todavía no habían sido gobierno y todo lo que decían, además de la más brutal campaña de desprestigio montada por los grupos mediáticos afines a las políticas manejadas por el Departamento de Estado de EE.UU. dio sus frutos. No fue Durán Barba, no fue Clarín, lo que tuvo éxito fue el natural desgaste de un gobierno como el peronista de Cristina Fernández de Kirchner, que además sufrió el apriete mediático por el caso Nisman y el acuerdo de entendimiento con Irán”. Bueno, ahora con el “diario del lunes” todo se sabe, “a Nisman no lo mató nadie, sino que se suicidó por impericia propia y porque había sido engañado por sus mandantes de la CIA, para quienes trabajaba sobre la denuncia que había que hacer contra Cristina Kirchner, luego al dejarlo sin apoyo tuvo que matarse”. Cerraba el círculo perfecto, dentro de un plan más que perfecto.

Lo mismo sucedió con el caso del “entendimiento con Irán”, donde todos los organismos judíos en el país y los del exterior estaban en contra de ese acuerdo, que al final no se dio porque el Congreso iraní no lo aprobó. Entonces, toda esta hilarante como maligna campaña, no hizo que más que jugar en contra de las posibilidades de elección de Daniel Scioli, a la que se sumaron sectores internos del kirchnerismo como La Cámpora.

 

Tiempos distintos

Los tiempos cambian, pero además te muestran muy claramente cada uno de los actores participantes. Nadie podía pensar que un tipo como López Murphy volviera a la política y “con las ínfulas de gran profesor, luego de haber sido echado del Gobierno de Fernando de la Rúa por inepto a los 15 días de gestión”. Este solo dato demuestra la poca calidad y poca memoria de un sector político que desanda colgado de la agenda que le marcan los medios. Nada más que eso.

Porque si le tenemos que pedir “un plan para el país, que reemplace al que tanto critican por las redes sociales y a los que se suman los sectores pagos por establishment comercial y empresario del país, no encontramos una idea revolucionaria nueva, aunque sea de derecha, pero que uno diga: esto se puede debatir”.

Y ahora con varios sectores de la economía nacional en plena recuperación como expansión, tal el caso de del turismo y de los sectores afines como hotelería, restoranes, alimentos, transporte, que fueron los sectores más castigados por la pandemia del Covid-19, a lo que se agrega naturalmente la muy buena gestión de Ginés González García y de Carla Vizzotti, su reemplazante,  en el manejo de la pandemia. Además, de los acuerdos alcanzados con Rusia y China, que comiencen a dinamizar inversiones reales, el camino que se le avecina al Gobierno nacional es muy auspicioso. Y cerrando en marzo la negociación con el FMI, sería el marco ideal para afianzar con éxito las políticas de recuperación que la actual gestión está viendo.

Finalmente, los sectores populares piden más gestión y más políticas reales que ataquen la inflación, que es otro de los factores que atacan el bolsillo de los trabajadores. Allí debe centrar su estrategia el Gobierno, para hacer realidad un Mercado Nacional de Alimentos.

Lo demás, se irá coordinando misteriosamente en favor del Gobierno. Esto ya lo han comenzado a visualizar los oponentes y por eso las cartas a ciegas de Macri, los viajes voluntariosos de campaña de Gerardo Morales o que Bullrich sepa que Rodríguez Larreta ya marginó para siempre a su Mauricio querido.

 

NdR: esta opinión de nuestro columnista no es un mero acto voluntarista, sino que está basado en informes de prestigiosas universidades, como de consultoras serias que tiene a CEOP, a cargo de Roberto Bacman, como la que más datos precisos entrega, según nos expresó ante consulta por el tema tratado. Además, de los propios de EL SOL ABC, en contacto con tanta gente en todo el país.