JAYAT EN CONTRA DE MORALES: mientras ya circula el Covid-19, deja que EJESA trabaje y no clausura negocios “amigos”

Como se observa en imagen tomada por nuestro reportero gráfico cerca del mediodía, la empresa EJESA nunca dejó de funcionar. (Foto: Gastón Sanconte-EL SOL ABC).

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN, Jujuy (Especial-EL SOL ABC-Corresponsalía). Ayer mientras la radio Universidad de Jujuy daba a conocer del policía que trabaja en la UR4, que había venido desde Caimancito donde estuvo trabajando, que había dado positivo a la prueba de PCR, y desde las radios locales se avisaba que Gerardo Morales y el COE habían decretado que toda la provincia entraba en fase 1, por los contagios detectados en San Pedro y Caimancito, todos por vía policial, en esta ciudad el intendente Jayat hacía caso omiso las disposiciones provinciales.

Es así que EL SOL ABC detectó que las oficinas de la Municipalidad estaban abiertas, que EJESA atendió normalmente y que varios comercios “amigos” del intendente Jayat trabajaron sin ningún problema.

Por supuesto, que las quejas y críticas no se hicieron esperar. Desde el bloque del Frente de Todos, el concejal Ariel Sanconte hizo denuncia policial, de la que dijo: Hoy realicé la denuncia correspondiente a la empresa EJESA, por no cumplir con lo dispuesto por el COE al estar en fase1 del protocolo. En estos momentos de incertidumbre por la posible circulación del Covid-19, la empresa de energía debe de colaborar con la difícil situación que vive Libertador y no abrir las puertas generando el amontonamiento de personas. Necesitamos la colaboración de todos y eso incluye las grandes empresas, ya que el comerciante de la ciudad ha acatado con el protocolo cerrando las puertas de sus comercios”.

Nuestro corresponsal en la ciudad fue a la Municipalidad para recabar información sobre “porque algunos comercios estaban abiertos y otros no, como también la permisividad a EJESA, y la misma Municipalidad no estaba cumpliendo el protocolo establecido por el COE”. Nadie quiso dar información. Lo mismo ocurrió con las autoridades de la sucursal de EJESA.

 

Unos hijos otros entenados

De la misma forma se le hizo recuerdo al intendente Jayat sobre las clausuras o presiones sobre negocios que sabe que pertenecen o son allegados o familiares de dirigentes de la oposición, como el Parador Sur (Axion) o el quiosco La Norteñita. Mientras que ayer todos los negocios de los amigos de Jayat trabajaron “sin ningún problema”. Con los peligros que ello conlleva para la propagación del virus, que ya es comunitario.

Por último, un vecino muy enojado expresó: Resulta que ahora veo como ‘los comerciantes protegidos del poder’ se ofenden y molestan porque los escrachan en Facebook. No los vi enojarse por cómo la directora de Comercio, que es subordinada y empleada del hermano del dueño de La Vieja Esquina, por orden directa del intendente clausuraba y perseguía almacenes de barrio, pequeños comerciantes, feriantes, otros restaurantes, y vendedores menores. Sin ir más lejos y como ejemplo a Circus le hicieron la vida imposible, lo castigaron de todas las formas posibles, al parador Sur (Axion) otro ejemplo, a almacenes chicos también. A ellos le sacaron fotos de clausuras y los escracho la misma Municipalidad y ¿eso estaba bien? No los oí decir o preguntar qué hizo el intendente Jayat, al cual ellos militan y defienden , mientras estuvo en el Concejo, ¿no dicen que Jayat hace años vive del Estado?”.

Fotos: Repor

Cómo se ve, la puerta de ingreso de vehículos de la Municipalidad abierta, por donde salían e ingresaba el público sin ningún control. (Foto: Gastón Sanconte-EL SOL ABC).
Imagen de la denuncia realizada contra la empresa EJESA por el concejal del Frente de Todos, Ariel Sanconte. (Foto: G. Sanconte-EL SOL ABC).
Recuerdo de los “procedimientos” que escrachaban en las redes cuando los negocios a clausurar sin motivos aparentes se trataban de familiares de dirigentes opositores. Acá en la clausura de La Norteñita en el ingreso sur de Libertador. (Foto: Redes Sociales).

tero Corresponsal Gastón Sanconte