METÁN: sigue siendo peligrosa esquina Río Piedras e Islas Malvinas en días de lluvia

Vista de las esquinas aludidas en la nota, que da cuenta del caudal de agua transportado.

SAN JOSÉ DE METÁN, Salta (Especial-EL SOL ABC). Los días de lluvia que tuvo esta ciudad en los últimos días del año 2019 fueron otra vez noticia, toda vez que nuestro corresponsal en esta ciudad pudo captar los efectos de las grandes correntadas de agua que vienen desde la calle Río Piedras tanto desde el sur como desde el norte y que confluyen en la avenida Islas Malvinas, que también arrastra grandes cantidades de agua desde el sector oeste.

Este sector muy conocido de la ciudad, tiene un vasto historial de inundaciones en tiempo de lluvias, pero luego que lograra canalizar y construir colectoras de agua bajo del puente del ferrocarril, la peligrosidad de grande cantidades de agua ha mermado considerablemente.

Sin embargo en la tarde del 31 de diciembre y la madrugada del 1° de enero se pudo fotografiar grandes masas de agua, que ponían en peligro la circulación de automovilistas y de motociclistas.

En estos dos días unos 100 mm de agua cayó por la ciudad y alrededores, que hizo que los ríos locales como el Conchas y el río Metán crecieran, pero sin graves consecuencias.

Otra vista sobre calle Río Piedras en Metán.