INFRAGANTIS: A Vidal le saltó el “agujero negro” del Bapro, con lo que se compró fastuoso departamento en Recoleta, por denuncia del abogado Castro Bianchi y a Macri el curro de los peajes de Acceso Norte

Dicen que los “ahorros” de Vidal también podrían haber surgido de la sobrefacturación de fondos para su manutención en la Base Área de Morón, como de los medios de movilidad utilizados, dijeron algunas fuentes. (Foto: Info135).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Seba Schwarcz). El cuento de que “mi abuelita, o mi tío me dieron la plata” o “yo tenía una cajita con mis ahorros”, no le van a la ex gobernadora María Eugenia Vidal, ya que “por innumerables contradicciones en sus declaraciones juradas” como en los nexos poco claros entre “la que le vendió departamento, con valor en zona de más de un millón de dólares, a sólo 340 mil dólares y con una financiación a 10 años, y que, además, resultó ser la hija de uno de sus asesores contables en el Banco Provincia (Bapro), es una de las más grandes corrupciones descubiertas al macrismo”, dijo el abogado Yamil Castro Bianchi anoche en Minuto Uno, C5N.

No sólo fue el cuartel de espionaje montado en el Bapro, sino que “la mesa de dinero” creada exclusivamente para que “la Mariú” llevara una vida dispendiosa –se cree con fondos de algunos de los préstamos de bancos extranjeros con los cuales se endeudó la Provincia de Buenos Aires— salieron a relucir tras exhaustivo análisis del estudio jurídico del Dr. Castro Bianchi de cada una de las declaraciones juradas ante la AFIP de la ex gobernadora.

A lo que agrega Página 12: “La ex gobernadora bonaerense y actual diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, fue denunciada por el abogado Yamil Castro Bianchi por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero por inconsistencias en su declaración jurada de bienes a raíz de la compra de un departamento en Recoleta. La investigación quedó en manos del juez Ariel Lijo”.

El foco de la denuncia se basa en supuestas irregularidades en la compra de un departamento en el barrio de la Recoleta, en la exclusiva zona “La Isla”, por un valor de 340.000 dólares.

Según consta en la presentación, Vidal realizó la escritura a mediados de 2019, cuando todavía era gobernadora, y unos días después de presentar la declaración jurada correspondiente a ese año, en la cual informó un patrimonio de 95.000 dólares, decidió adquirir el departamento.

“El patrimonio hasta ese momento declarado no alcanzaba para realizar esta compra, pero aun así lo compró, sin haber justificado hasta el momento la procedencia de la diferencia de efectivo que debió conseguir para su adquisición”, detalla la denuncia.

Al terminar su mandato como gobernadora el 9 de diciembre de 2019, la declaración jurada de Vidal registraba el departamento con un valor de 1.178.666 de pesos. Finalmente, en su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción, al asumir como diputada nacional, declaró el mismo inmueble de Av. Pueyrredón en un valor de 19.730.880 pesos.

Esto ha provocado un cimbronazo en las estructuras de Juntos por el Cambio (de plata), ya que ahora a Vidal no “saben dónde ponerla o ubicarla, porque tiene los ‘dedos marcados’, dijeron voceros de Patricia Bullrich.


“Yo y la Mariú” –dijo Macri— “somos los más honestos del país”. Hizo saltar las lágrimas de felicidad a la hoy esposa del periodista deportivo Enrique Sacco. (Foto: Clarín).

 

Mientras “Para qué” Macri también fue denunciado

Mientras que a Mauricio Macri también le apareció denuncia, según consigna información de la agencia Télam. La misma dice que “el Gobierno nacional presentó el martes una demanda en la Justicia mediante la cual reclamó que se declare la nulidad del Acuerdo Integral de Renegociación con Autopistas del Sol (AUSOL) de 2018, durante el Gobierno de Mauricio Macri, y solicitó una medida cautelar para que el Estado se haga cargo de la administración del Acceso Norte.

Los peajes también son motivo para denuncia de Vialidad Nacional contra Mauricio Macri. (Foto: Télam).

’’La presentación, realizada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de Vialidad Nacional, recayó en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal porteño 6 a cargo de Enrique Lavié Pico”.

Pero antes, el Gobierno de la Nación pidió que se declare la nulidad del Acuerdo Integral de Renegociación con Autopistas del Sol, mediante una presentación realizada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de Vialidad Nacional. El acuerdo objetado “establecía una deuda cuya existencia no se encuentra comprobada”.

El acuerdo objetado “establecía una deuda cuya existencia no se encuentra comprobada, una dolarización de las tarifas y la prórroga de la concesión por 10 años”, sostuvo la cartera de Estado que conduce Gabriel Katopodis.

El Gobierno explicó que para cubrir la deuda “la tarifa debería aumentar, en promedio, 20 veces en el Acceso Norte”.

“Por instrucción del Poder Ejecutivo, se interpuso acción judicial de lesividad y se solicitó medida cautelar con el fin que el Estado nacional se haga cargo de la administración del Acceso Norte”, precisó el Ministerio oficialmente, que indicó que hizo la presentación “a través de Vialidad Nacional y con el patrocinio de la Procuración del Tesoro de la Nación”, precisó la agencia Télam.