HURACÁN IAN: los daños que comete EE.UU. en otras partes del mundo, se los cobra la Naturaleza del peor modo en ciudades de La Florida, y en los incendios en California y Texas

Con el paso del huracán Ian y todo lo que dejó destruido, no es hora de ponerse a pensar por parte de los que determinan las políticas estadounidenses, desde hasta dónde es bueno saquear otros países y mandarlos a las guerras, sólo para proteger intereses mezquinos propios, como los casos Irak, Siria y ahora Ucrania. (Foto: CNN).

MIAMI, EE.UU. (Especial para EL SOL ABC-Por Vane Valciotta *). Hasta ahora la gente de diferentes ciudades del Estado de Florida está con miedo y en situación de sopor por la aparición de otro fenómeno como Ian, que dejó una estela de desastre y destrucción, que los entendidos dicen que va a llevar años recuperarse.

Los últimos datos dan cuenta de pérdidas, cercanas a los 100 mil millones de dólares, con más de doscientas personas desaparecidas y unos 60 muertos contabilizados por las organizaciones de rescate.

Otra vista del desastre provocado por la Naturaleza en una de las islas frente del Estado de la Florida (EE.UU.). (Foto: Joe Readle-Getty Images).

Mientras tanto, el diario The Miami Herald informó ayer que “dos nuevas depresiones se están formando en el mar Caribe. La actividad de lluvias y tormentas eléctricas asociada con un área extensa de baja presión ubicada a unos pocos cientos de millas al sur-suroeste de las islas de Cabo Verde se ha incrementado y las condiciones ambientales son favorables para un desarrollo gradual. ‘Es probable que se forme una depresión tropical en uno o dos días. Un mayor desarrollo será menos probable para el final de la semana debido al aumento de los vientos en los niveles superiores’, dijo el NHC ayer lunes. Se pronostica que este sistema se mueva hacia el oeste, luego gire hacia el noroeste o hacia el norte al final de la semana sobre el Atlántico tropical oriental”.

Este temor inacabable está haciendo que miles de personas comiencen a buscar residencia lejos de las costas, en pueblos perdidos del centro de EE.UU., porque esto se irá degradando para peor, dicen muchas personas consultadas por la cadena de noticias CNN en español.

Nadie se salvó: ricos y pobres en la misma bolsa. Al día de hoy hay varios sectores de varias ciudades que no tienen agua ni luz, y los servicios sanitarios están colapsados. (Foto: Shannon Stapleton-Reuters).

 

Con la Naturaleza no se juega

Mientras que otros, los más creyentes, dicen que “todo esto tiene mucho que ver con lo que nuestras autoridades y los centros de poder están haciendo en todo el planeta. Las políticas de intromisión de EE.UU. en las economías y en las políticas de cada país se verifican en más saqueo, más intereses cruzados y en situaciones de guerra que se promueve en Palestina, Líbano, Irak, Siria, Irán, y, por último, en Ucrania. Sin necesidad, se ha boicoteado el gasoducto NordStream en el mar Báltico, lo que está produciendo un escape de metano a la atmósfera, que luego seguramente va a repercutir en la formación de nuevos huracanes y fatales tormentas en el mar Caribe que repercutirán seriamente en territorio norteamericano”, aseveran convencidos muchos cristianos desde sus centros de espiritualidad.

Con una X (amarilla) y otra de color naranja se muestra los lugares donde se están formando otros dos huracanes, que nadie sabe qué dimensión pueden tomar. (Foto: Mapa infográfico de The Miami Herald).

A lo que sigue el informe de la cadena Fox 35, donde el meteorólogo Jayme King, indicó la formación de dos peligrosos huracanes: el Earl y el Danielle. El primero a unas 400 millas de la costa del estado de La Florida, y el otro en el pleno océano Atlántico, cerca de las costas del noroeste de África, cerca de las islas Azores.

Como se ve, los peligros no han finalizado. Y se esperan más zozobras.

Fuente: https://www.elnuevoherald.com/noticias/tiempo-noticias/huracanes/article265483601.html

 

(*) periodista argentina, radicada en Fort 
Lauderdale, desde 1976.