“HOMENAJE A ALFONSÍN”: Jamás el ex presidente atentó contra los derechos humanos, como sí lo hizo Morales en Jujuy; cinismo total en acto en la Recoleta

Las mismas caras de los culpables del estallido social de 2001. Sin sonrojarse mínimamente ayer en "homenaje a Alfonsín". ¿No tienen alguien sensato que les diga che no seamos tan cínicos? (Foto: Twitter).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). “Nuestro límite es la derecha y la derecha es Macri”, como también “Nosotros venimos a afirmar que no creemos esto de que la sociedad se haya derechizado. La sociedad estuvo confundida y está cada vez más clara, pero si se hubiera derechizado, lo que tiene que hacer la Unión Cívica Radical en todo caso, es prepararse para perder las elecciones, pero nunca para hacerse conservadora”, son frases dichas y son parte del pensamiento del ex presidente Raúl Alfonsín, al cual los mismos radicales que se “entregaron plácidamente” a los brazos del PRO de Mauricio Macri, donde Gerardo Morales fue uno de sus principales artífices conjuntamente con Ernesto Ricardo Sanz, tirando por la borda los principales estandartes de la UCR, ahora salieron cínicamente a ofrecerle un homenaje.

Lo que sí piensan los analistas políticos de la realidad política argentina, es que Morales saca a relucir su “homenaje” a Alfonsín para tener una palestra donde sostener su campaña política. Pero los cimientos donde se quiere parar son tan endebles y poco creíbles, porque en su Jujuy natal es el único gobernador que tiene presos políticos. Un caso paradigmático es el de Milagro Sala, a la cual le inventaron y trucharon causas, para tenerla detenida, con la complicidad de una Justicia que funciona a su total arbitrio. Eso no lo decimos nosotros, sino sendos comunicados de la Comisión de Derechos Humanos de la OEA, agrupaciones de Derechos Humanos de diversos países de Europa, como el mismo Papa Francisco dijo que “mínimamente hubo un exceso en la aplicación de la justicia en Jujuy”.

Y para colmo dijo, sin ponerse colorado: “Hoy rendimos homenaje a Raúl Alfonsín en un nuevo aniversario de su fallecimiento. Padre de nuestra Democracia y símbolo de la lucha por los Derechos Humanos, con él entendimos el valor de la democracia como sistema de gobierno y como medio para lograr el bienestar del pueblo”.  Esto lo expresó en su cuenta de Twitter ayer luego del “homenaje”.

Es una animalada política este recorrido que está haciendo Morales, en su campaña por todo el país, que por rato apoya al Gobierno, cuando necesita fondos para Jujuy, pero al mismo tiempo sale a defender a los ricos del país, cuando el Gobierno quiere “poner freno a la inflación aumentado las alícuotas para algunos segmentos de algunos derivados de la soja”, confundiendo a todos con un mensaje ampliamente chicanero y sin una argumentación exacta y sin sustento en datos reales.