HAY APOYO IMPLÍCITO: mientras hay dudas sobre la salud de Sáenz, porque no participó en Feria saudí, entregó viviendas junto a Alberto Fernández

Ayer en el barrio Pareyra Rozas de Salta, el presidente Alberto Fernàndez y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. (Foto: Prensa GdS).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). Si bien ayer fue una tarde especial para el gobernador Gustavo Sáenz, con la visita del presidente de la Nación Alberto Fernández para entregar viviendas, en un claro gesto de apoyo a la reelección del salteño, en las filas peronistas y otras que hacen a la vida social y comercial de la provincia, están con dudas con respecto a la salud del mandatario provincial.

Muchos saben que, a casi a finales del año pasado, tuvo que ser intervenido de urgencia, luego de un cuadro de oclusión intestinal. Para luego, de la primera semana de enero de este año tuviera que pedir vacaciones anticipadas que duraron un poco más de un mes. Se supo, entre allegados de su círculo íntimo, que se había ido a hacer un tratamiento a EE.UU., porque se “habían detectado pólipos malignos en las paredes intestinales del cuerpo del gobernador”.

Y allí las dudas nunca aclaradas por los médicos que lo atienden, y porque muy misteriosamente el gobernador Sáenz no participó de la delegación de gobernadores del Norte Grande que fueron a la Feria Internacional de Dubai, siendo que tiene mucho acercamiento con la administración actual del Gobierno nacional. Las dudas están planteadas.

 

Acto de ayer

Mientras tanto, el gobernador Sáenz, mucho más delgado  –se nota que está bajo dieta estricta— se reunió con el presidente de la Nación, Alberto Fernández,  ya perfilando lo que será la campaña del año próximo.

Desde prensa de Grand Bourg, se dijo al respecto: “El mandatario salteño destacó que son 295 familias salteñas las que ayer recibieron las llaves de su techo propio. En tanto el Presidente afirmó que ‘nunca en la Argentina se dio que en un mismo momento se haga tanta obra pública’ ”.

En la provincia de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz y el presidente Alberto Fernández concretaron en el barrio Pereyra Rozas, la entrega de la vivienda y crédito para la construcción del programa Casa Propia, número 40 mil del país desde el inicio de la gestión nacional.

Fue la familia de Andrés Félix Alanís la beneficiaria número 40 mil y una de las 295 que desde ayer son propietarias de su casa propia en el barrio Pereyra Rozas.

Además, se entregaron 15 Créditos Casa Propia línea Construcción, una herramienta que permite la edificación de hasta 60 m2 en terreno propio o de familiar directo y con financiación a tasa cero.

Durante la ceremonia, el gobernador agradeció al Presidente y a su equipo, y especialmente a los nuevos propietarios, quienes “no han perdido las esperanzas de ver cumplidos sus sueños de tener una casa propia”.

Al relevar que muchos salteños llevan entre 20 y 30 años esperando su casa, el gobernador dijo que instruyó a las autoridades del IPV a que se sean incluidas en los sorteos aquellas familias que llevan mucho tiempo inscriptas y aún no fueron adjudicatarias.

“El déficit habitacional en el norte argentino es muy grande”, dijo Sáenz y por ello encomió la tarea ejecutiva de Jorge Ferraresi al frente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat “que trabaja para que en todo el país cada familia tenga su techo”. También destacó la tarea del IPV porque “detrás de cada sueño hay un equipo y un trabajo administrativo, jurídico” y de construcción.

De allí que enfatizó que “la enseñanza es que cuando trabajamos todos juntos podemos concretar sueños a la gente como lo es el derecho a tener su techo propio”.

Sáenz destacó la mirada federal del Gobierno nacional para generar igualdad de oportunidades de los habitantes del norte del país con los del centro argentino. “Al federalismo no se lo pregona, sino que se practica con hechos”, afirmó.

También Sáenz se refirió a la falta de un presupuesto nacional: “Es una herramienta fundamental que no se le niega a nadie. Sin embargo, la palabra dada por el Gobierno nacional se cumplirá y cada obra comprometida se realizará”, dijo Sáenz al mencionar que en diálogo con el Presidente éste le aseguró que las obras proyectadas para la Provincia se llevarán a cabo.

En esta línea Sáenz afirmó que es decisión del Presidente reactivar la obra de la RN 86 Tartagal – Tonono, una vía que también implica “llevar servicios, dignidad y es fundamental para nuestra producción”.

Igualmente enumeró los trabajos en la RN51 “tan querida y soñada porque es nuestra salida al Pacífico”. Indicó que ya están licitados tres tramos y restan otros dos. Igualmente, con las obras viales e hídricas de la ruta 68.

 

Otro detalle para no pasar por alto

Muy cálida y muy amigable estuvo la intendenta de Salta, Bettina Romero, que tuvo palabras loables a la gestión del gobernador Sáenz y la del Gobierno nacional. Por lo que muchos tomaron como un claro alineamiento con el Gobierno de Alberto Fernández. De ello se deduce que la alcaldesa salteña iría por un mandato más en la ciudad de Salta y buscando acompañar un nuevo mandato del gobernador Sáenz y del actual presidente Alberto Fernández. Por lo menos, eso es lo que se escuchó luego del acto de entrega de viviendas.