“LOVE HISTORY” EN PLENA PANDEMIA: trabajador de LIMSA se contagió de coronavirus por hacer el amor con internada de hospital de campaña

Lo que ocurrió en Jujuy, ni el Chueco Suar lo hubiere imaginado. "El amor en tiempo de pandemia", sería el título de esta fotografía que publicamos a modo ilustrativo. (Foto: LMNeuquén).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Si algo le faltaba a esta pandemia y a Jujuy en particular, luego que el mismo jefe del régimen por ese “afán” comercial que lo caracteriza, ordenara a la Policía de la Provincia “importar” el Covid-19 de la ciudad de Villazón (Bolivia) y así poner a la provincia entre las primeras con más contagios en el país, es que una “requete tierna” historia de amor se diera entre un trabajador de la empresa recolectora de residuos en esta capital, LIMSA, con una internada del hospital de campaña de esta capital.

Todo esto saltó a la luz, luego del tremendo “contagio” que sufrió el recolector de residuos de la empresa LIMSA  —de propiedad de Rubén Rivarola—  y que al salir “positivo” en la prueba de PCR que le hicieron en el hospital San Roque, centro epidemiológico de la provincia de Jujuy, contó “dónde se contagió”. Al indagarlo mucho más al trabajador, éste tuvo que contar la verdad de la historia.

“Resulta que yo trabajo en la empresa LIMSA y estuve de turno, encargado de retirar los desechos del hospital de campaña de Alto Padilla, y al llegar a la zona de los baños químicos de ese lugar me cruzo con esta joven mujer, quien me pidió cigarrillos, porque me dijo que estaba ‘loca por un cigarrillo y que estaba dispuesta a hacer cualquier cosa por uno’, a lo que me insinuó levantándose el camisolín. Y por tonto y por calentón, accedí a ingresar a uno de los baños y le hice el amor. Bueno fue allí que me contagié; ella parecía sana, pero creo que yo contagié a varios de mis compañeros y en mi casa también”, dijo a los profesionales del San Roque el trabajador.

De acuerdo a lo que se pudo averiguar, al trabajador de LIMSA le espera una fuerte sanción de parte de la empresa misma, pero además podría estar incurso en “atentado a la salud pública a sabiendas como incumplimiento a los deberes de servidor público, ya que la recolección de residuos es un servicio público”, dijeron autoridades del COE Jujuy.

La misma suerte correría la mujer, que sabiendo que es portadora del Covid-19, atentó contra la salud de las personas, “no tiene justificativo alguno poner en riesgo la salud de las personas, sean estos amigos, conocidos o personas de la vía pública”, agregaron.

Finalmente, se comenta que “ya comenzaron a buscarlos para hacer un culebrón estilo jujeño y presentárselo al Chueco Suar para que la incorpore a Polka”. Dicen que esta historia tiene mucha más tela para cortar.

Fuente: Trabajadores de LIMSA

En uno de estos baños sucedió el hecho relatado por el trabajador de LIMSA, en el hospital de campaña de Alto Padilla en la capital jujeña. (Foto: Prensa Gobierno de Jujuy).