GRAVE DENUNCIA: culpan al gobierno de Gutiérrez y al Nacional, por construcción de base militar camuflada de EE.UU. en el norte de ciudad de Neuquén

Miembros de la Multisectorial No a la Instalación de la Base Yanqui en Neuquén en el lugar donde se ve al fondo la construcción de un torre de "observatorio climático" en el norte de la ciudad de Neuquén. (Foto: Pablo Fernández-Cartago TV).

NEUQUÉN (Especial para EL SOL ABC). Ya el pueblo de esta ciudad está muy avispado y en contra de cualquier instalación de base militar norteamericana, según denuncia el programa de noticias del Canal Cartago Televisión, Pablo Fernández y la Multisectorial No a la Base Yanqui en Neuquén.

Como se sabe hay importante presión de EE.UU. por los yacimientos de gas de Vaca Muerta, que están teniendo su evolución con la construcción del gasoducto Néstor Kirchner que no sólo va a llevar gas a la provincia de Buenos Aires, que, en una segunda etapa, mediante el ensanchamiento del mismo desde Saliqueló (Bs. As.) hasta Esperanza (Sta. Fe) unirá el gasoducto del NOA con el NEA, posibilitando que provincias como Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones tengan gas natural a disposición, sino que va a posibilitar que Argentina se convierta en proveedor internacional de gas y petróleo por las reservas allí encontradas.

Esta determinación del Gobierno nacional ha puesto “con los pelos de punta a los buitres norteamericanos, mediante sus agentes en el país, que no sólo han atentado contra la vida de la líder del Peronismo, Cristina Kirchner, sino que ahora pretenden instalarse mediante una base militar camuflada –oficina de “instituto de estudios y control climático”, tal el nombre que pretenden— en un sector del norte de esta ciudad”, según relató Fernández en uno de sus noticieros en Cartago Televisión.

 

La denuncia

Así relató Pablo Fernández su llegada al lugar señalado para la posible instalación de la base militar norteamericana: “Hoy (por ayer) fuimos a grabar a la Autovía Norte, donde se está construyendo sin pausa, la base yanqui. Sí, acá en Neuquén, al norte de la Patagonia.             Mientras llegábamos con Juan (compañero de la Multisectorial No a la Base Yanqui en Neuquén) y las compañeras Laura y Silvia, nos amenazaron desde una camioneta. Grabamos la entrevista, mientras nos puteaban en todos los colores desde la torre que se ve en la foto.

Al fonde se ve la torre en construcción y el movimiento de tierra sobre terrenos custodiados por la misma Policía de la Provincia. (Foto: Pablo Fernández-Cartago TV).

’’Y cuando terminamos, la policía llegó muy rapidito y nos sacó unas hermosas fotos. Y nos preguntó porque hacíamos un ‘escrache’, que sus ‘jefes’ querían saber quiénes éramos. Me dio un poco de pena que no conocieran Cártago Televisión, tengo que aceptar que no nos ve nadie. Ojalá el martes, la policía neuquina y sus ‘jefes’ y también los valientes señores que desde camionetas amenazan a mujeres, puedan ver el programa donde se les denuncia por complicidad”, denunció el periodista neuquino.

Este es Pablo Fernández, periodista de Cartago Televisión, quien realizó denuncia y este martes próximo pondrá al aire valiosa investigación. (Foto: Cartago TV).

El primero en enterarse fue el reconocido periodista y analista político internacional Atilio Borón, quien expresó que “en esto hay complicidad entre los gobiernos Nacional y Provincial, porque esto no se hace si no hay autorización respectiva de cada uno de estos. Es muy grave para la soberanía nacional, pero mientras se tengan estos enemigos dentro de nuestras propias filas va a ser muy difícil. Pero esto hay que denunciarlo en todos los frentes”, expresó el investigador y profesor.