BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Muchos creyeron que Roberto Navarro cuando los mismos que despidieron a Tomás Méndez le plantaron “inequívocas parcialidades en favor de no investigar tanto y que había que hacerlo ‘suavemente, delicadamente’, lo iban a enterrar para siempre, no intuyeron nunca que El Destape ya era marca registrada por el público argentino en todos los rincones del país”. Lo mismo sucede con ADN, que tiene su sello distintivo y que al final Méndez se saca el “corset al que tenía que adherir porque si no venía la censura y el despido”.
Algo de ello lo palpó la noche que puteó a la DAIA, por la cual “fue severamente reprendido y además, dejado en off-side luego del comunicado de C5N. Donde la empresa demostró que “está cruzada por intereses y que también está hoy infiltrada por personajes cercanos a Juntos por el Cambio, a la Embajada norteamericana y otras corporaciones, que muy sutilmente comenzaron a ingresar vía pauta publicitaria primero y luego, ahora, vía compra de acciones”.
Era sabido que “el paraíso para el peronismo no iba a durar mucho y que tarde o temprano comenzaría la campaña de infiltración para mermar o hacer desaparecer ‘la artillería pesada’ con que contaba el canal y el oficialismo, que lo hicieron referente de la oposición durante el macrismo en el gobierno”.
No hay mal que por bien no venga
Muchos creen que ADN debe estar primero en la Televisión Pública y luego, mientras tanto, debe ir armando su canal en You Tube y en otras redes sociales que lo permiten, además de un diario digital y una radio en la web y abierta si se puede, para amalgamar gente joven con las agallas de decir siempre la verdad y jugarse primero por la gente y por el país. Y no andar con ambivalencias, como le sucede ahora a C5N, que de a poco irá perdiendo peso en la opinión pública por este ropaje medio amarillento que ha comenzado a ponerse.
También debe jugarse a la idea de la suscripción de sus programas para hacer base monetaria y luego a la pauta de los estados provinciales. Allí tendremos a un Méndez con mayores de posibilidades de desarrollo profesional sin el corset de nadie.
El único que defendió a Méndez en C5N fue Víctor Hugo Morales, como siempre “el más argentinos de los uruguayos” hizo valer su coherencia a la hora de opinar y de describir el cuadro de situación sobre la que se desenvuelve el país en estas horas.