DESPEDIDA SIN PENA NI GLORIA: en Ciudad Perico Morales maltrató a la prensa, porque está viendo que nadie acompaña su reforma de la Constitución a lo Pinochet

Al borde de un ataque de nervios, Gerardo Morales, quiere "imponer que todos los jujeños sean modositos". Fuerte rechazo a la reforma de la Constitución jujeña. (Foto: Conectando Jujuy).

CIUDAD PERICO, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). Cada vez que Morales ve un periodista con un grabador o una cámara se le eriza la piel de dictador autoritario que le fluye por sus poros y que, además, lo deja en evidencia por todas las trastadas jurídicas, sociales y políticas que en sus dos mandatos de gobierno cometió.

Esta vez el foco de atención estuvo puesto en un acto que realizaron sus amigos de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, el miércoles 14 pasado, cuya sede central se halla en esta ciudad, donde fue invitado a entregar subsidios a productores tabacaleros, que oh casualidad todos eran parientes y amigos de la senadora macrista Silvia Giacoppo.

El portal local, Conectando Jujuy, fue el que mejor describió los momentos que vive y vivió el jefe del régimen jujeño, Gerardo Morales, al informar que “notoriamente enojado, con la cara desencajada de bronca, Morales agredió a periodistas en Ciudad Perico.

El gobernador concurrió a un acto en la Cooperativa de Tabacaleros, donde entregó subsidios a algunos tabacaleros. Fue duramente criticado, porque la mayoría de los subsidiados, eran familiares de la senadora Giacoppo, senadora del macrismo en Jujuy”.

TRATO MAL A LA GENTE: durante el acto se mostró iracundo, despreciando a la gente, que se acercaba a saludarlo mientras él hacía notar su enojo.

El acto, obviamente, duró muy poco, porque todos advirtieron el mal talante del gobernador y se aceleraron los trámites del evento, ante la sorpresa de vecinos y demás personas presentes.

AL SALIR AGREDIÓ A PERIODISTAS: luego, mientras se retiraba, ofuscado con la gente, fue abordado por periodistas, a quienes directamente agredió cuando le quisieron hacer preguntas. La custodia hizo todo lo posible para retirarlos a todos, pero se notó la bronca de Morales y siguió maltratando a los periodistas. Luego se subió raudamente a una camioneta y partió.

ENOJADO POR EL MASIVO RECHAZO A LA REFORMA: el enojo de Morales está provocado por el masivo rechazo a la reforma de la Constitución, que está recibiendo desde todos los sectores. El lunes anunció que iba a reformar la Constitución, e inmediatamente en Jujuy se levantaron todas las voces en contra.

Los médicos, los abogados y los docentes salieron a criticar el intento para perpetuarse en el poder y manejar la Justicia. También los gremios, las instituciones intermedias y actores sociales claves, como los enfermeros y el personal de salud. Las críticas vienen de todos lados. Morales, mientras tanto, descargó su ira con los periodistas”, dijo finalmente Conectando Jujuy.