GOLPE COMANDO EN ROSARIO: temen que haya infiltrados de bandas de piratas del asfalto dentro de fuerzas policiales

Este es el camión asaltado ayer en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe. (Foto: Rosario3).

Hay dudas sobre la policía santafesina. Piden al gobernador Perotti ponerse al frente de una fuerte depuración policial. En video el chofer contó todo sobre el asalto. (Video Rosario3-YouTube).

ROSARIO, Santa Fe (Especial para EL SOL ABC). Pasadas las 16 de ayer se informó de un golpe comando, contra un transporte de mercaderías de gran porte en la ruta de Circunvalación en el cruce con la calle Mendoza en esta ciudad.

Pese al movimiento de tropas de fuerzas federales, los delincuentes actuaron con precisión sobre un camión Scania de la empresa de transportes Sandoval, de máximo tonelaje, que hace fletes de mercaderías en toda la provincia, pero además a distintos puntos del país, para robarle al chofer dinero que llevaba para la compra de mercadería en fábrica de la provincia de Buenos Aires. Por eso se duda de la policía santafesina, que seguramente tiene policías delincuentes que actúan de infiltrados y de vendedores de información para bandas de piratas del asfalto en la provincia.

Vidrios rotos y amenazas al chofer del Scania modelo 2021, en Circunvalación y Mendoza, de la ciudad de Rosario. (Foto: Rosario3).

Este es uno de los puntos en los que se le pide al gobernador Perotti, que se ponga al frente de la Policía y realice los cambios que tenga que realizar para hacer una fuerte depuración de las filas policiales.

El portal Rosario 3 además informó que de acuerdo al parte policial, cuatro sujetos con armas de fuego y cubiertos con pasamontañas rompieron un cristal, redujeron al camionero y se llevaron sobres con una cantidad por el momento no determinada, ya que la víctima del asalto, que no resultó herida, declaró desconocer cuánto transportaba ya que sólo se encargaba del traslado”.

Los delincuentes se desplazaban en dos vehículos: un Renault Laguna y una Renault Kangoo con portatuto, ambos de color blanco.

“Me pasó la Kangoo por el costado y el auto iba adelante. Cuando frenan ellos, yo freno y bajan con armas de fuego. Me hicieron agachar adentro del camión, no pude hacer nada”, relató el conductor ante el móvil de El Tres. “Creo que sabían –que llevaba dinero– porque vinieron directamente a mí”, agregó.

Finalmente, se informó que la causa abierta recayó en la Agencia de Investigación Criminal N° 2, bajo jurisdicción de la Comisaría N° 22 de la ciudad de Rosario.