HORROR EN TUCUMÁN: encuentran cadáver de Abigail de 9 años, con signos de violación, semienterrado

Zona de cruce de avenidas fue encontrado el cuerpo de Abigail de 9 años. Hay mucha consternación en Tucumán. (Foto: MPF).

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Especial-EL SOL ABC). La pequeña Abigail que fue encontrada muerta en la zona de avenidas Francisco de Aguirre y América; tenía 9 años de edad.

Según fuentes oficiales, cuando lo encontraron el cuerpo estaba semienterrado.

Además, presentaría un golpe en la cabeza, producido con algún objeto contundente y posibles indicios de asfixia y abuso sexual, de acuerdo a la inspección realizada en el lugar por el Cuerpo Médico Forense del Ministerio Público Fiscal (MPF). El cadáver de la niña fue traslado a la Morgue Judicial para concretar la autopsia.

En estos momentos se busca a una persona como sospechosa.

Los familiares de la pequeña ya identificaron el cuerpo.

Desde el MPF informaron que las diferentes muestras para análisis de laboratorio fueron tomadas por la División Química Legal de Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), a cargo de Eugenio Agüero Gamboa. Serán evaluadas en los próximos días.

El padre de la nena asesinada. Pide Justicia y que encuentren al asesino. (Foto: Contexto).

 

Culpan a la policía por no actuar

Según la familia de la nena asesinada, hicimos la denuncia correspondiente, “pero nunca se activaron las alarmas urgentes para dar con el paradero del asesino y violador de mi hija”, dijo a los medios el padre la niña encontrada ayer.

El diario Contexto informó que “cuando los familiares y vecinos comenzaron a buscarla, tuvieron un enfrentamiento con la policía, ya que había tomado la determinación de cortar el tráfico.

’’Dijeron que fueron a la comisaría a denunciar la desaparición, pero no se las tomaron porque debía pasar 24 horas para iniciar la búsqueda oficial, según relataron.

’’Poco después, el cuerpo de Abigail fue hallado y la zona se llenó de tensión. Hubo acusaciones por el accionar policial, lo que derivó en un nuevo enfrentamiento.

Los lugareños sospechan de un sujeto que vive cerca del domicilio de la víctima y le quemaron la vivienda”.

Lo más sospechoso, es que toda la familia y hasta el sospechoso desaparecieron de su domicilio.

 

Fuentes: MPF-Contexto