LIBERTADOR. GRAL. SAN MARTÍN, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). Desde el Frente de Todos, la concejal Patricia Gutiérrez alertó sobre los sucesos que vivió el hospital Oscar Orías, que en horas de la tarde-noche, sufrió el ingreso de agua a sus instalaciones producto del desborde de los canales de riego y evacuación de aguas del B° Ledesma y de la empresa azucarera Ledesma, por la fuerte lluvia caída, que además provocó cortes de energía eléctrica en vastos sectores del Ramal jujeño y zona de las Yungas.
Desde Defensa Civil provincial se informó que casi unos 80 milímetros de agua cayeron en la zona de Libertador, con oleadas viento y fuerte descarga eléctrica que provocó cortes en el servicio de energía eléctrica.
Desde el hospital Orías —que demuestra que necesita urgente refacción— se alertó sobre los sucesos que estaban viviendo los enfermos internados y los profesionales que estaban trabajando a esa hora, que fue pasadas las 20 horas.
Entre los mismos, se denunció que un árbol sobre la zona de estacionamiento de los automóviles de los profesionales que trabajan en el nosocomio, uno de ellos aplastó el vehículo de una médica de turno.
En el interior del establecimiento, se vio que desde los techos brotaba agua a chorros y que en las puertas era infructuoso el trabajo de las enfermeras y personal de limpieza para tratar de impedir el ingreso de agua al hospital.
“Por lo que vivimos está en peligro buena parte de la mampostería del hospital y los techos pueden caer, y provocar una tragedia de magnitud. Eso es lo que denunciamos”, dijeron los profesionales médicos que estaban a esa hora en el hospital.