A DOS AÑOS DEL MÁS GRANDE HECHO DE REBELDÍA DEL PUEBLO CHILENO: muchos creen que hay manipulación en la elección y que la derecha está obnubilada en que la izquierda no llegue al poder

El pueblo chileno no puede olvidarse en un santiamén de lo que sucedió en 2019. Hay algo raro que pasó con las recientes elecciones. Hay un fuerte olor a fraude. (Foto: BBC News).

SANTIAGO DE CHILE (Especial para EL SOL ABC-Por Sergio Barroni). Hay una parte del pueblo chileno, que puede ser un porcentaje pequeño, pero que va a vota por la derecha conservadora y asesina, no sólo por los crímenes de la dictadura militar de Pinochet. Además, no importa quién gobernaba la represión de los carabineros criminales, que nunca ha cesado.

Y ahora con la concertación o con Michelle Bachelet, que dice ser socialista pero que ataca a la Argentina, Venezuela y Ecuador, como si ella no tuviera las manos manchadas de sangre mapuche. Por ejemplo, cuántos de los reprimidos por carabineros votaron por Kast, cuántos padres de nenas violadas por carabineros votaron por Kast, cuántos profesores de jóvenes con los ojos vaciados por escopetazos en las protestas de plaza Italia en pleno centro de Santiago de Chile votaron a Kast. Son preguntas que me animo a decir si los chilenos tendrán los cojones para contestar. O estamos ante la presencia del más grande fraude electoral de la historia chilena, donde la izquierda o el socialismo se habían posicionado como nunca antes de la década de los años 70’ luego de más de dos meses en las calles de Santiago y de todo Chile durante 2019.

Las imágenes recorrieron el mundo cuando los camiones hidrantes echaban por tierra los cuerpos de los adolescentes en plena calle, donde los pertrechos para la represión de origen israelí ahogaban casi hasta la muerte a las nenas con uniforme de escuelas privadas. Vimos las imágenes de esas adolescentes caminando desnudas sin saber que les habían hecho esos animales vestidos para la guerra, contra el pueblo, pero que cuando la Argentina fue contra el Imperio Británico, esos animales vestidos de Carabineros se pusieron del lado del enemigo. Está claro que muchos chilenos se solidarizaron con nuestros jóvenes de la guerra, todo para que después una parte de un pueblo termine votando a esa derecha que fusiló a Víctor Jara, por ejemplo, en pleno estadio Nacional de Chile…

Tengo bronca, pero también ganas de seguir luchando por la independencia económica, la soberanía política y la justicia social, por la liberación nacional y social, no sólo de la Argentina, de toda América del Sur…