FUERTE LLAMADO DE ATENCIÓN: Juntos por el Cambio sacó una ventaja de casi 800 mil votos a nivel país y es un aviso para un Gobierno blando, que quiere estar bien con todos

No todo está perdido, sino más bien debe ser utilizada esta oportunidad para enmendar errores y trabajar con otra dinámica. (Foto: Página 12).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Desde varios medios, pocos, venimos criticando la forma de comunicar del Gobierno nacional, que cree que ganando las redes y que con alguna u otra declaración en la TV lo iba a llevar a ganar o por lo menos emparejar lo que menos imaginó este desastre electoral, salvo algunas y contadas provincias, donde se necesita presencia del Presidente, pero más la presencia de Cristina Kirchner, para dar vuelta las cosas.

Pero no es para volverse locos, porque de las derrotas el hombre inteligente sabe sacar conclusiones y dar vuelta. Basta ver, lo que hizo Macri en las PASO del 2019, que de una paliza pudo revertir y sacar 7 puntos más.

Entonces, Victoria Tolosa Paz y Gollán deben recorrer toda la provincia de Buenos Aires y convencer a la gente y no centrarse en los distritos favorables. Y lo mismo, cada candidato a diputado y a senador de las provincias perdidosas.

Por ello, se necesita un CÓNCLAVE NACIONAL del Frente de Todos, urgentemente, donde diputados, senadores, candidatos, gobernadores, intendentes y concejales electos o en funciones, y dirigentes que tengan liderazgo, analicen, debatan y se saque conclusiones sobre el porvenir, para afianzar estructuras sin mirar y recelar de los invitados. Un lugar donde todos puedan expresarse, que sea de tres días si es necesario, pero QUE SE HAGA. Desde allí el Peronismo saldrá fortalecido.

Ya dejemos de tener miedo a la pandemia y el Peronismo debe ganar la calle, porque los únicos que ganaron la calle fueron los de Juntos por el Cambio y lograron imponer un discurso –mentiroso- que les convino e instalaron agenda.

Sumatoria

En la sumatoria total el Gobierno nacional perdió por casi 800 mil votos, donde existen distritos donde se puede revertir como los casos de Santa Fe, Salta, La Pampa, Mendoza, Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chaco. Bueno hacia allí debe dirigirse el Presidente como la Vicepresidenta para volver a “encontrarse con su pueblo y ver en situ los reclamos de dirigentes, que fueron dejados de lado, y militantes”.

En algún momento el Presidente prometió en campaña, instalar por un día en capitales alternativas que se había nombrado para que todo el Gabinete atendiera de forma directa a la gente. Esa idea se dejó de lado por la pandemia.

Ejemplo muy claro, lo dan los gobernadores Manzur en Tucumán, Uñac en San Juan, Ricardo Quintela en La Rioja, Raúl Jalil en Catamarca y Gerardo Zamora en Santiago del Estero, quienes tomaron el toro por las astas y no dejaron de estar nunca en contacto con sus pueblos. Existe una agenda “donde hasta el más mínimo pedido es atendido”.