BUEN TRIUNFO EN SANTIAGO DE ZAMORA: “Hemos consolidado y dado un paso más en la democracia”, dijo el gobernador

El gobernador Zamora junto a algunos candidatos de la Lista 501, que finalmente se impuso por amplio margen contra la de Juntos por el Cambio. (Foto: NDW).

SANTIAGO DEL ESTERO (Especial-NDW). Tras conocerse los resultados del escrutinio provisorio de las PASO, el Frente Cívico por Santiago celebró su triunfo en su sede partidaria de ciudad Capital.

Al tomar la palabra, el doctor Gerardo Zamora —máximo referente del partido— agradeció a “todos los hermanos santiagueños que, con todos los cuidados necesarios dentro de las normas preventivas, han llevado a cabo los comicios con mucho protocolo para proteger la salud. Eso ha significado que, con mucho fervor cívico, con mucho respeto y en forma pacífica, nuevamente con la voluntad del pueblo sagrado en las urnas, hemos consolidado y dado un paso más en la democracia”.

En la oportunidad, el gobernador destacó: “En nuestra provincia, con más del 68% de participación en las urnas, han demostrado la madurez de la ciudadanía santiagueña y quiero felicitarlos” y felicitó a “los dos partidos que han participado con internas, que son Juntos por el Cambio y Unite. El doctor Pérez Carletti y el doctor Paván han resultado electos dentro de la democracia partidaria y por eso les envío mis felicitaciones”. En esta misma línea, felicitó a “los partidos porque la gran mayoría han pasado a las elecciones generales; lo cual también consolida la participación de las fuerzas políticas santiagueñas”.

En los agradecimientos, Zamora mencionó también a “quienes nos han acompañado, es un voto de confianza en un momento muy difícil del país y de nuestra provincia, que ha generado —a través de la pandemia— consecuencias económicas, sociales y graves consecuencias sanitarias” y agregó que “lo más importante es que me comprometen para redoblar los esfuerzos; me comprometen para que mañana como hasta ayer, nos vean trabajando desde la gestión del Gobierno haciendo las cosas que hay que hacer, las que faltan por hacer y proyectando el futuro que nos merecemos en esta querida provincia”.

Cerró al asegurar: “Este respaldo es muy importante, porque haber sacado 40 % de diferencia es un respaldo que lo tomamos con mucha humildad. Creemos y estamos convencidos de que la voluntad sagrada del pueblo en las urnas es importante, pero una nueva elección se avecina y lo vamos a tomar con la misma responsabilidad que lo venimos haciendo”.