FORMOSA: “Ayudamos a que las buenas medidas tomadas por Sergio Massa, se consoliden y sean una fuerte base para el triunfo de Unión por la Patria en octubre”, dijo el gobernador Insfrán

El gobernador de Formosa; Gildo Insfrán, es muy optimista por las medidas tomadas por el Gobierno nacional. (Foto: Prensa GdF).

FORMOSA (Especial para EL SOL ABC). Muy buena repercusión están tomando en esta provincia las medidas tomadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, también candidato a presidente por el frente Unión por la Patria, al decir de distintos medios de comunicación provinciales que vienen haciendo un seguimiento desde el lunes “a la eliminación del IVA de los alimentos, por medio de la tarjeta de débito, hasta un monto cercano a los 19 mil pesos por mes por cada tarjeta que tenga una familia, tanto para trabajadores en blanco, como para jubilados, o beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, mujeres o hombres que trabajan como servidores domésticos”.

Desde el entorno del gobernador Gildo Insfrán, también se expresó que “es una medida a medida que transcurran los días se van a comenzar a ver los beneficios y hay que acentuar la publicidad sobre esta decisión, una de las más acertadas del Gobierno nacional”.

Mientras tanto, desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas de Formosa se informó que el Gobierno provincial está haciendo lo suyo para defender el sueldo de los trabajadores locales, al proceder a poner en vigencia que a partir del mes de septiembre medidas complementarias de política salarial a las ya establecidas durante el presente año: se establece un incremento del 25 % en las remuneraciones del personal que, acumulado al 70 % ya otorgado durante el presente ejercicio fiscal, totaliza un valor de aumento del 95 % en las mismas.

El porcentaje se aplicará sobre los valores de sueldos vigentes al mes de febrero próximo pasado. La medida comprende a las jubilaciones y pensiones habilitadas por la Caja de Previsión Social.

Por su parte para el Escalafón Docente se establece el nuevo valor del punto índice en: $ 449,711365. Esta modificación se extiende a los agentes pasivos docentes de la Caja de Previsión Social.

Por otra parte, se fija a partir del mes de septiembre para todos los escalafones de la administración provincial, un salario mínimo de bolsillo garantizado –previo a considerar las Asignaciones Familiares— de $ 200.000.

Este importe representa un incremento del 25 % sobre el valor vigente al mes de agosto.

Por todo ello, desde Prensa del gobierno provincial se dijo que “el gobernador ha expresado su más fuerte apoyo al ministro y candidato Sergio Massa, porque las medidas tomadas son muy innovadoras y que van a impactar fuertemente en el bolsillo de la gente y creemos que es una fuerte base para el triunfo del Peronismo el 22 de octubre”, se dijo.

 

Fuentes: Corresponsal itinerante -Corresponsalía RSP