DIOS POSÓ SUS MANOS SOBRE SALTA: hermosas imágenes únicas lograron las nevadas sobre los cerros de la ciudad

Salta con un fondo espectacular. Sí, sin lugar a dudas, Dios posó sus manos sobre esta bendecida tierra. (Foto: Patricia Rivas Orozco).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). “Es como si Dios tuviera un mensaje especial para los salteños, en estos días patrios. Hace poco se dio el Bicentenario del Fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes, el Día de la Bandera, ahora viene el 9 de Julio. Todo está enmarcado en este tinte histórico, pero también del pintoresquismo que Salta no pierde y que gracias a las nevadas en los cerros nos está diciendo a los argentinos, que la Patria está más viva que nunca y que debemos seguir haciendo un esfuerzo patriótico y familiar para cuidarnos entre todos”, dijo una emocionada turista tucumana que vino a encomendarse en la Virgen y Señor del Milagro, de la cual es muy devota.

Sobre el faldeo de los cerros que circundan el valle de San Lorenzo se yergue esta inigualable imagen que nos regala Dios. Esquina de España y Mitre en pleno centro de la ciudad de Salta. (Foto: Patricia Rivas Orozco).

Muchos en antaño sabían decir que los fuertes fríos “sirven para que la naturaleza recomponga el medio ambiente, haciendo desaparecer las bacterias de muchas enfermedades y dándole más lozanía a la tierra”. Así se siente por estos días de antesala a las muy necesitadas vacaciones de invierno para los chicos y donde los cerros de Salta muestran un manto blanco que tiene como contraste otras dos cadenas de cerros casi celestes, por la bruma, que nos regalan a todos los hermosos colores de nuestra Enseña Patria.

Una imagen mucho más cercana, desde Campo Castañares, muestra la capa blanca sobre los cerros de Lesser. (Foto: Patricia Rivas Orozco).

Todo el NOA y NEA, según estimaciones del SMN, está soportando muy bajas temperaturas, que no se daban así en los últimos 20 años. Y algunos meteorólogos se animan a anticipar que va a haber más días fríos de más virulencia, “porque existe una glaciación muy importante en el Polo Sur, producto de fuertes vientos, que están recomponiendo la masa de hielo continental que se había perdido en los últimos 10 años producto del calentamiento global”, expresaron en las redes.