FIN DE BLOQUEO: por solución en el ámbito de Salud de Bolivia, se levantó paro en Villazón y se abrió puente internacional que permanecía cerrado

Muestra el ingreso abierto el jueves por la tarde en el puente internacional entre Villazón y La Quiaca. (Foto: El Tribuno de Jujuy).

VILLAZÓN, Bolivia (Especial para EL SOL ABC). Como lo habían informado distintos medios provinciales, durante esta semana estuvo cortado el puente internacional que une Argentina con Bolivia en esta localidad fronteriza por conflicto de trabajadores de salud de esta ciudad.

El gremio salud local tomó la decisión de cortar el ingreso y salida de vehículos, “porque no se le atendía sus pedidos por mejoramiento de sueldos y más apoyo por el tema sanitario por la pandemia a todos los trabajadores registrados en los centros de salud y hospital público de Villazón”, razón por la cual se efectuó el corte indefinido, que duró hasta anteayer.

Se especificó desde el hospital San Roque que otros de los temas solicitados en reiteradas oportunidades tienen que ver “con la falta de personal para atender la gran demanda por el coronavirus, ya que, en varias oportunidades, nuestros centros y hospital se vieron colapsados”, dijeron los gremialistas.

Luego que el alcalde Juan Navia y el presidente del Comité Cívico de Villazón, Ángel Robles, en reunión con los representantes gremiales de los trabajadores de la salud local llegaran a un acuerdo y firmaran un documento de entendimiento, que se elevara a la autoridades nacionales de Salud del Gobierno Plurinacional de Bolivia, recién se pudo abrir la frontera, que no sólo tenía cortado el puente internacional hacia la Argentina, sino que también con otros caminos de Villazón hacia otras localidades de otros departamentos de Bolivia.