ESTO ES LO QUE NO QUIERE EE.UU.: el Frente de Todos en Chaco mostró el camino, pero desde las bases le pidieron al Presidente que actúe más duramente contra la inflación

El gobernador Jorge Capitanich dando su discurso ante la gente que colmó el Centro de Convenciones Gala en Resistencia. (Foto: Prensa GdCh).

RESISTENCIA, Chaco (Especial para EL SOL ABC-Por Corresponsalía RSP). La gran foto se dio en el Centro de Convenciones de esta ciudad, donde el peronismo unido mostró el camino que llevará a la reelección del Frente de Todos, que todos anticipan será mediante unas PASO preliminares.

La gran convención peronista en Chaco nació de la idea del gobernador Jorge Capitanich de congregar a todos los grandes referentes del Frente de Todos, entre ellos Cristina Kirchner, para debatir los distintos flancos que presenta el frente en la conducción del gobierno.

Unas cinco mil personas estuvieron presentes que fue porque “mediante comisiones, que comenzaron a trabajar desde las 10 de la mañana estuvieron trabajando las distintas comisiones, que cerca de las 14 entregaron los documentos finales acordados. Mientras tanto, el presidente de la Nación, junto al gobernador Capitanich, se reunían con diferentes representantes de los 27 partidos que componen el Frente de Todos en Chaco”.

Luego aclaró el gobernador Capitanich a EL SOL ABC que “este congreso es provincial, pero hemos querido mostrar el camino para que se haga algo similar a nivel nacional”.

Además, ya en su discurso en el Centro de Convenciones, dijo: “No todos pensamos de la misma manera; estamos unidos por un proyecto nacional popular y democrático”. Junto al presidente Alberto Fernández, el otro orador del acto del cierre del acto, el mandatario provincial aseveró que el Frentees un espacio implica unidad en la diversidad”.

Capitanich agradeció la presencia de Fernández y de todo el equipo que lo acompañó, a las 31 fuerzas políticas que forman parte del Frente y en especial a la militancia ya que, aseguró, “la organización del espacio es fruto de ustedes”, informó también el portal Reporte24 Chaco.

“Nosotros hemos decidido institucionalizar el Frente de Todos qué es un espacio que garantiza la unidad de la diversidad”, dijo Capitanich y agregó que es absolutamente imprescindible lograr una convocatoria amplia, plural y democrática”.

 

Lo que dijo el Presidente

Se esperaba la presencia de Cristina, que estaba invitada, pero que no dio señales de haber recibido el mensaje, por lo que se sospecha que todos estos contratiempos dentro del Frente de Todos se dirimirán en las PASO del año que viene.

Más bien el presidente Alberto Fernández, siendo el orador central del congreso chaqueño peronista, llevó palabras medidas para no llevar al frente político a un desgaste innecesario y que es parte del plan de EE.UU., mediante sus personeros en la Argentina.

Dijo el Presidente: “El enemigo nuestro no está en el Frente de Todos, sino en esa maldita derecha” y exhortó a los espacios políticos que integran la coalición oficialista a que “nunca más” se dividan porque “el día que nos dividimos (Mauricio) Macri fue presidente”.

La agencia Télam agregó: “El jefe de Estado se pronunció así al cerrar el congreso del Frente de Todos en la provincia de Chaco, con un discurso que tuvo como eje la unidad del espacio de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

Así, Fernández pidió “ponerle toda la fuerza que necesita el Frente de Todos, transitar juntos lo que queda de gobierno para que en el 2023 volvamos a darle a los argentinos la alegría de tener un gobierno que se ocupa de ellos”.

“Nosotros tenemos que construir la mayor unidad posible, porque esto que digo yo no es distinto a lo que piensa cualquier dirigente del Frente de todos”, señaló en ese sentido.

“Cuando nos dividimos, ganó Macri”, resaltó el presidente Alberto Fernández en Chaco. (Foto: Casa Rosada).

En el colmado auditorio del Centro de Convenciones Gala en la ciudad de Resistencia, el Presidente insistió: “Yo les pido que no pierdan de vista dónde está el peligro, que es esa derecha impiadosa que tuvo el mayor desastre social que la Argentina recuerda y nos endeudó como nadie antes”.

Finalmente, el espaldarazo fuerte que recibió el gobernador Capitanich por este congreso partidario, que está mostrando el camino que debe recorrer el Frente de Todos a nivel nacional, se da con el apoyo directo de Presidencia de la Nación para que la provincia de Chaco realice la 1ª Gran Feria Industrial y Comercial del Norte Grande, que será del 8 al 11 de septiembre.