ESTE ES EL PLAN DE GOBIERNO DE MILEI: es un calco del presentado por Martínez de Hoz en 1979, que fue sugerido por el Departamento de Estado de EE.UU. al régimen militar de Videla-Massera-Agosti

Hoy tras Milei están los fondos buitres BlackRock y Vanguard, los dueños del mundo. Tras el plan de Videla estuvo el Departamento de Estado de EE.UU., conducido por su secretario Cyrus Vance en 1979, que expresaba tras de Martínez de Hoz la entrega total del Estado argentino a manos extranjeras. (Foto: Izquierda Web).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Ana Argañaraz). Es muy importante que todos conozcamos en profundidad hacia dónde nos estamos encaminando para las elecciones de octubre próximo, porque de ello dependerá el destino de millones de personas en el país, que no tienen la posibilidad de acceder a las nuevas tecnologías o a una información verdadera.

Dicho esto, por eso expongo un video rescatado por nuestras fuentes de archivos del año 1979, en plena dictadura sangrienta de Videla-Massera-Agosti, cuando el ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz –conocido por su entorno como “Joe”— daba a conocer su “plan de gobierno” al pueblo argentino, mediante cadena nacional, que era “la total liberalización de la economía de la Argentina”. Ese plan fue “sugerido” por el entonces secretario de Estado de EE.UU., Cyrus Vance, durante del gobierno de Jimmy Carter, con la anuencia de Henry Kissinger por siempre el pope de las relaciones internacionales de EE.UU.

En 1979, José Alfredo Martínez de Hoz presentaba el plan del Departamento de Estado de EE.UU. de la liberalización total de la economía, que luego llevó a la hiperinflación de Alfonsín en 1989.

 

Explicar lo que produjo el tan aborrecible Joe –preparado por el establishment norteamericano en el país, del que surge blondo Javier Milei— fue la total destrucción del aparato productivo de la Argentina y la liberación de todas las variables económicas, que llevó a que el país pasara de un endeudamiento de cerca de 5 mil millones de dólares en el gobierno de María Estela de Perón, sucesora tras la muerte del presidente Juan Domingo Perón, a los más de 40 mil millones de dólares luego del paso del tan temido ‘Joe’, que luego llevó a la hiperinflación de Raúl Alfonsín y a la entrega de todo el patrimonio nacional del Estado nacional durante el gobierno de Carlos Saúl Menem entre 1989 a 1995 a las multinacionales extranjeras”. Allí perdimos YPF, Gas del Estado, Aerolíneas Argentinas y Ferrocarriles Argentinos, piezas vitales para la soberanía nacional en el aspecto económico y energético.

Esta es una copia muy interesante de lo que piensa y dice Javier Milei, guionado desde las corporaciones más grandes del mundo que son los fondos buitres BlackRock y Vanguard, que tienen cientos de empresas en la Argentina, para que repita el plan de José Alfredo Martínez de Hoz de 1979.

 

El plan de gobierno de Milei

Los agentes encubiertos de EE.UU. en la Argentina: Alsogaray, Martínez de Hoz y Cavallo. (Foto: Tiempo de San Juan).

Para ello comparto una nota informativa del plan de gobierno de Javier Milei, escrito por Manuela Castro, para CNN en español, una cadena de noticias que está muy lejos del pensamiento de las voces que defienden un proyecto popular y nacional. Por ello es interesante su mirada como su información, que viene desde un lado no partidario:

Las propuestas de Javier Milei para llegar a la presidencia de Argentina

Por Manuela Castro, CNN 13 agosto, 2023 (CNN Español)

Javier Milei, el candidato de derecha a la presidencia de Argentina más votado este domingo en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), impulsa un plan que promete transformar el país en tres etapas que abarcarían 35 años.

La plataforma electoral nacional de su partido, La Libertad Avanza ―donde formaliza su programa de gobierno―, señala que en una primera instancia se trabajaría en un recorte significativo del gasto público y una reforma para reducir impuestos, con una flexibilización en los ámbitos laboral, comercial y financiero.

Las medidas de segunda generación incluirían una reforma para recortar los fondos que se destinan a jubilaciones y pensiones, una reducción del número de ministerios a ocho y disminución paulatina de los planes sociales. Y para concluir con el plan se prevé la “liquidación” del Banco Central y reformas de los sistemas de salud, educación y seguridad.

Otras propuestas polémicas, como la dolarización de la economía, convierten a Milei en la gran novedad de la política argentina en las elecciones de octubre de 2023.

Según el documento inscrito en la Cámara Nacional Electoral, La Libertad Avanza promueve valores como “la meritocracia, la defensa del derecho a la vida desde la concepción, la honestidad en la administración de los recursos públicos”, entre otros, y sienta sus bases en “el libre mercado y la libre competencia”.

A la vez, plantea que lo que denomina “los gobiernos populistas y totalitarios” generaron un “Estado paternalista” que fomentó la “relajación de los esfuerzos” y desincentivó a las empresas privadas y a las personas “que terminaron quebrando o yéndose del país”.

Entre las ideas que el libertario ha promovido públicamente y que se reflejan en el documento, destacan como los principales ejes la reforma económica, la competencia de monedas que podría culminar en una dolarización, la unificación del tipo de cambio, la reducción de gastos estatales y la privatización de empresas públicas.

En términos tributarios, las reformas contemplan la eliminación y baja de impuestos, así como las retenciones y derechos de exportación y todo tipo de aranceles de importación para insumos.

En el ámbito laboral, la flexibilización es central. Incluye el fin de las indemnizaciones y su sustitución por un seguro de desempleo con el objetivo de reducir los costos laborales para “terminar con la informalidad”, de acuerdo con el documento.

En el plano de la salud, se generaliza el cobro de las prestaciones que actualmente recibe la población en forma gratuita o subsidiada. Y en la educación, el sistema de váuchers o cheques para distribuir los fondos a los padres de modo que se financie la demanda en lugar de la oferta, así como la eliminación de la obligatoriedad de la educación sexual integral.

El líder libertario ya lo había advertido: la desregulación de tenencia de armas de fuego para los ciudadanos es una de las medidas que figuran en la plataforma electoral.

También se incluye la militarización de establecimientos penitenciarios “a fin de recomponer el sistema”.

Entre otros puntos de seguridad, se evalúa estudiar la baja de la edad de imputabilidad de los menores, prohibir el ingreso de extranjeros con antecedentes penales y la deportación inmediata de aquellos que cometan delitos en el país.

Polémico y provocativo, las declaraciones públicas del precandidato presidencial por La Libertad Avanza agitan la conversación pública. Él puso muchas propuestas sobre la mesa informalmente en reiteradas oportunidades, aunque en su plataforma brilla por su ausencia la que se refiere al libre comercio de órganos.

Sin embargo, hay quienes dudan ―incluso asesores cercanos al economista― que de lograr ser presidente pueda poner en práctica todo lo que dice.