Es fácil ser “anticuarentenista” desde las radios o desde los sets de televisión

Sólo una autopista divide a Capital Federal del Gran Buenos Aires. Sólo la racionalidad puede salvarnos de ser Brasil. Los "expertos" opinan desde la tribuna, pero "no son los que ponen el pecho en el momento de la batalla". Son energúmenos a sueldo. (Foto: Télam).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Los números son claros y contundentes. Ayer se dio el más alto caso de infestación en el país por Covid-19, con 718 infectados, lo que demuestra que lo que está haciendo Horacio Rodríguez Larreta es totalmente negativo.

A ellos hay que sumar a sujetos como los paneles  de “expertos” de Alejandro Fantino, Baby Etchecopar, Jorge Lanata, los opinólogos de La Nación + o de TN, que son los que “presionan” a las autoridades para la apertura total de la cuarentena, irresponsablemente, “porque son los que opinan desde un set de televisión o desde un estudio de radio, pero no están al frente haciendo los tests en los barrios o villas pobres de la Ciudad, o del Conurbano bonaerense. Son los mismos que muestran tremendo odio por el constante aumento de popularidad del Gobierno de Fernández-Fernández”, opinan desde el grupo de asesores del Gobierno nacional, por el coronavirus.

 

Rastreo

Catorce personas fallecieron en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Córdoba, Chaco, Río Negro y Buenos Aires, y 718 nuevos pacientes con coronavirus se confirmaron hoy, por lo que la cifra de contagiados con el virus en el país asciende a 10.649 y las víctimas fatales hasta el momento son 433, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

De acuerdo al informe de la cartera sanitaria de este viernes por la tarde, en las últimas horas fallecieron 14 personas: cinco hombres, dos de 71 y 80 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; uno de 80, de Córdoba; uno de 59, residente en la provincia de Buenos Aires; uno de 56, de Chaco; y nueve mujeres, cinco de 83, 57, 59, 94 y 81 años, de la provincia de Buenos Aires; dos de 88 y 91, de la Capital Federal; dos de 69 y 93, de Río Negro; y una de 53 años, de Chaco.

Ayer viernes por la mañana, el Ministerio de Salud había informado el fallecimiento de otras tres personas: tres mujeres de 79, 80 y 83, de la Ciudad de Buenos Aires.

Del total de enfermos confirmados ayer viernes, 404 son de la Ciudad de Buenos Aires, 266 de la provincia de Buenos Aires, 9 de Córdoba, 27 de Chaco, 6 de Río Negro, 2 de Salta, y 4 de Santa Fe.

 

En Chaco hay mucha preocupación

Desde nuestros corresponsales en Chaco, una de las provincias del norte del país, más afectadas, de acuerdo a reportes del Gobierno de Jorge Capintanich, se ha vuelto todo para atrás. “Se vuelve a la fase 0, que es cuarentena total”.

Lo que dice la gente que cumple a rajatabla la cuarentena, “existe un grupo de irresponsables que piensa que si no producen dinero o no lo reproducen se enferman. Pero van a ir a tocar la mandolina a San Pedro con los bolsillos llenos. Son estúpidos que están llenos de odio, pero son así hasta que les toca el coronavirus, en ellos o en algunos de sus familiares. Allí cambian, pero ya es tarde. Eso lo padecemos en mayor cuantía en Resistencia y en Roque Sáenz Peña, que está lleno de gringos inescrupulosos y muy dañinos para la sociedad, dijeron desde organizaciones sociales radicadas en Roque Sáenz Peña.

 

En Salta

En la ciudad de Salta ha comenzado a cundir la preocupación, porque su intendenta Bettina Romero (macrista) ha comenzado a distender los controles, porque no tiene brigadas de control ni de apoyo en los barrios para dar apoyo a las personas viejitas o muy ancianas que no tengan parientes y estén solos.

Ayer, luego de estar muchos días sin contagio, se dieron los 2 primeros casos, porque los controles en la entrada y salida de la ciudad se han relajado. Y en ello culpan al gobernador Gustavo Sáenz, que es el que comanda en la provincia la lucha contra el coronavirus.