PATRICIA GUTIÉRREZ: “El modelo de hambre del Peronismo moderno no fue aceptado por el pueblo argentino”

Patricia Gutiérrez siempre trabajando para el pueblo. Por lo que es válida su opinión en estos momentos. (Foto: EL SOL ABC).

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). Dentro de los miles de opiniones que surgen luego de las controvertidas PASO en el país —por lo que sucedió en CABA con el voto electrónico y otra, por la apatía de la gente en los centros de votación— quisimos conversar con Patricia Gutiérrez, actual presidenta del Concejo Deliberante y líder del espacio nacional y popular como lo es Nuevo Encuentro Libertador, parte de Unión por la Patria, para saber su importante opinión en estos días de cruces y reproches.

“Queda en evidencia, luego de las PASO, que el Peronismo ha tenido en el propio Peronismo el mayor ejecutor de su debacle. Nosotros en el Peronismo representamos el ascenso social, el trabajo, la educación, la salud y los profesionales obreros. Pero se nos ha impuesto un Peronismo moderno que nos da un modelo de hambre y que el pueblo argentino no acepta. Y hace un tiempo largo se ha trabajado sistemáticamente para generar esta derrota tan terrible de las PASO”, así comenzábamos esta entrevista telefónica con quien lideró la campaña de Unión por la Patria, Patricia Gutiérrez, que venció al oficialismo de Jayat y logró un honroso segundo puesto en las elecciones en el departamento Ledesma, a escasos 4 puntos de La Libertad Avanza de Javier Milei.

En esa descripción de Gutiérrez, también agregó: “Reconstruir todo esto que está roto y que se acentúa en la provincia de Jujuy. Donde hemos hecho la peor elección en Jujuy, en la sumatoria de todos los candidatos, marca dónde está el Peronismo jujeño”.

 

Cómo se sale

También la presidenta del Concejo, se refirió a cómo se sale de todo esto: “Quizás esto nos lleve a replantearnos muchas cosas. Pero es sabido que cuando uno toca fondo, ese es el lugar y tiempo para encontrar envión para poder salir de nuevo hacia arriba. ¿Esto es posible para octubre?”.

Que luego define: “La verdad que son desesperanzadores los guarismos de las elecciones, que uno está observando. Pero cuando uno analiza las elecciones provincias por provincias, observa que en aquellas provincias donde se trabajó y aplicó Peronismo a ultranza, con militancia, con convicción, sin impostaciones, sin maquillaje, simplemente entendiendo que la Patria es el otro, con la gente adentro la cosa cambia. Cuando vos tenés en Jujuy una situación tan, pero tan espantosa, y una falta de representación ante la población en general, donde no existe el liderazgo que la conduzca, yo advierto desde mi posición dentro de Nuevo Encuentro, un espacio netamente kirchnerista, que el partido que nos ha formado a todos, que es el Peronismo ha sido destruido. Y eso tiene nombre y apellido en la provincia de Jujuy”.

Finalmente lanza un voto de confianza y esperanza, diciendo: “Ahora nos queda a los sobrevivientes, lograr unirse. Pero también es bueno decirlo que se siguen presentando en las listas compañeros que no tienen mucha representatividad, por eso el rechazo de la gente en las elecciones. Porque no hay uno que pueda decir ‘el Peronismo soy yo’. Creo que tienen que abrir el juego y dejar de mirarse el ombligo. Y lograr reunirse para planificar para que todos los sectores de Jujuy se sientan representados. Por ejemplo, la Cámara de Diputados de Jujuy tiene que tener gente que sea de todos los sectores de la provincia. A nivel nacional el Peronismo tiene que tener la representación de aquellos que aportan los votos. Lo mismo para las senadurías, donde tiene que haber coherencia con los votos que se emiten en el Congreso y ponerse del lado que pide la gente. Porque lo que se viene es un estado de extranjerización, precarización, desahucio como quita de derechos y no te lo ocultan, te lo dicen en la cara. Por ello nos tenemos que poner a trabajar para que consigamos un buen resultado en octubre”.