LA METIERON EN UN ÁNGULO, TANTO QUE LES DUELE: el Frente de Todos cambió a Frente Unión por la Patria, lo que causó sano impacto en el movimiento Nacional y Popular, mientras en JxC les brotó “sarpullido”

Este es el logo del Frente Unión por la Patria. (Foto: UPLP).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Y ya todos vienen pensando que la autoría del nombre le corresponde a la hábil e inteligente messiana, Cristina Fernández de Kirchner, que venía avisando en sus mensajes subliminales en sus últimas apariciones públicas.

De lo que se trata, dijeron varios analistas, es que “todos nos unamos en pos de la Patria, que está siendo presionada, extorsionada y golpeada”, por una derecha cipaya y entregadora de los recursos de todos los argentinos. Y el nombre elegido no podría haberle caído justo al Peronismo y demás agrupaciones políticas que forman el frente, que luchan denodadamente por salir de la trampa que les impuso el macrismo con el brutal endeudamiento en 2017, de la que Argentina había salido durante el gobierno de Néstor Kirchner en 2006.

Tan certero fue el golpe, que enseguida saberse el nombre de “Unión por la Patria”, la pléyade más fiel y corrupta de Juntos por el Cambio salió en las redes sociales a criticar el nombre elegido.

Mientras, desde sectores afines al ex Frente de Todos, todos agregaron que “el nuevo nombre le da más empuje nacional y denota qué es lo que se quiere defender y de qué lado se encuentra el espacio”. Por otro, lado alguien por allí dijo que “les entró por el ángulo menos esperado. Por lo que creemos que les va a costar recuperarse de tan tremendo impacto. Yo les aconsejaría comprarse adermicina”, dijeron los opinantes.

 

Escueto comunicado

A unas 8 horas del cierre de la inscripción de frentes o alianzas electorales, “Unión por la Patria ese será el nuevo nombre de la alianza oficialista para las elecciones 2023. El apoderado del Partido Justicialista (PJ) nacional, Eduardo López Wesselhoefft, había ratificado más temprano que se abandonaría el nombre de ‘Frente de Todos’, pero recién poco después de las 16 se confirmó la nueva denominación de la alianza del Peronismo”, lo informó primero Página 12.

Según trascendió, la definición del nombre estuvo en manos “del grupo que está liderando las negociaciones con otros sectores y otros partidos de provincia”, en el que la vicepresidenta Cristina Kirchner “tiene una gran incidencia por su peso político”, explicó el apoderado del PJ. Siguió explicando el matutino porteño.

 

Muchas especulaciones en C5N, que no sirven

Ya la ausencia de Víctor Hugo Morales se hace sentir, porque la mayoría de las voces jóvenes del canal de cable, que se precian de analistas, han entrado en una vorágine peligrosa, que es el que dice “opine aunque no sepa”, o el otro “hable sin saber”, porque a partir que se conoció una carta luego de una reunión entre sectores más cercanos al presidente Fernández, como el sciolismo, y no se habían puesto de acuerdo en los porcentajes para arrimar candidatos en las listas finales luego de las PASO, salieron a armar barullo y “hasta opinaban que el frente nacional y popular se habría roto”. Falta de comprensión de texto muchachos. Luego, otra voz más sobria les aclaró que nada se rompía, sino que era una aclaratoria para saber dónde está parado cada sector que comprende el frente.