ESPAÑA: Fiscalía de Barcelona pide ocho años de cárcel para la cantante Shakira por evasión impositiva; porque expresa que está comprobado el delito

Shakira antes de volver con Sanz deberá a ir a juicio y donde tendrá que poner los casi cerca 18 millones de euros que ya pagó al Fisco español nuevamente por pago del juicio en sí mismo y de los profesionales participantes. Más barato le hubiese salido haber pagado directamente. (Foto: Marca).

BARCELONA, España (Especial para EL SOL ABC-Vox Pópuli-Por Fernando Asunción). La Fiscalía de Barcelona pide ocho años y dos meses de cárcel para la cantante Shakira, a la que acusa de seis delitos contra la Hacienda pública por defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España.

El Ministerio Público ha presentado su escrito de acusación ante el Juzgado de Instrucción Número Dos de Esplugues de Llobregat (Barcelona), después de que la Audiencia de Barcelona avalara que debe ir a juicio, ante los indicios de que desde 2012 residía en España y, por lo tanto, estaba obligada desde entonces a tributar en este país.

La artista colombiana, que ya ha devuelto los 14,5 millones que le exigía la Agencia Tributaria y otros tres de intereses –lo que no impide que se siente en el banquillo–, está encausada a raíz de una querella que la Fiscalía de Barcelona presentó contra ella por seis delitos contra la Hacienda pública.

O sea que no podrá despegarse de esta ciudad por buen tiempo, según había adelantado su círculo íntimo familiar que la artista colombiana se iba a residir definitivamente a Miami, donde ya tiene hermosa residencia. Y donde cada vez más circulan los rumores, de que habría vuelto con Alejandro Sanz, con quien tuvo una serie de amoríos furtivos, durante su noviazgo con Antonio de la Rúa y durante los primeros años con Piqué. Ambos están sin pareja y que se los habría visto en la ruta en viaje hacia el norte del Estado de la Florida.