EN ROSARIO ARDE EL DELITO: joven futbolista y conocido cantante de cumbia detenidos por estafar a cadena de supermercados

El vehìculo de Coto y los repartidores camuflados pudieron detener a los culpables de la estafa a la firma. (Foto: Rosario3).

ROSARIO, Santa Fe (Especial para EL SOL ABC). Sigue saliendo a la luz la podredumbre que tuvo y tiene sometida a la segunda ciudad en importancia de la provincia de Santa Fe. Así en esta ciudad los investigadores de la AIC detuvieron a un juvenil del club Newell’s Old Boys y a un famoso cantante del grupo de cumbia Trinidad, muy conocido por esta región.

Fue después de una denuncia por compras online con tarjetas falsas. La Agencia de Investigación Criminal realizó una entrega controlada en una casa de San Juan al 3000, donde fueron los arrestos. En el lugar recuperaron unos 13 bultos con mercaderías y detuvieron también a la pareja del jugador.

De acuerdo a los datos brindados por la AIC, el joven futbolista y su pareja fueron detenidos por estafas reiteradas a la cadena de supermercados Coto que funciona en Rosario. En el mismo operativo, también se puso preso a un reconocido cantante de cumbia por presunto encubrimiento.

Entre otros detalles, el fraude se realizaba mediante la compra online de productos con tarjetas de crédito robadas en Buenos Aires y Río Negro.

 

La denuncia

La investigación comenzó luego de una denuncia del gerente de la sucursal de la firma Coto en el shopping que detectó irregularidades en el servicio de envíos a domicilio mediante la compra web. En su testimonio, el responsable del supermercado informó tres transacciones por un monto cercano a los 150 mil pesos que se hicieron con las tarjetas denunciadas.

Cuantiosa mercadería acumulada y descubierta a los estafadores con tarjetas de crédito robadas. (Foto: Rosario3).

Las compras eran enviadas a un domicilio ubicado en San Juan al 3000 y receptadas siempre por la misma mujer, una joven de 21 años. Mientras los agentes realizaban tareas de campo, el gerente reportó un nuevo pedido online por lo que acordaron hacer una entrega controlada.

Celulares, placa adulterada y documentación secuestrada en el procedimiento de la AIC: (Foto: Rosario3).

La empresa puso a disposición de la AIC uniformes y una camioneta que los agentes utilizaron para simular ser empleados de Coto. Una vez que corroboraron que la joven estaba utilizando tarjetas robadas, procedieron a su detención junto a su pareja que juega en Newell’s, en la liga rosarina.

En esta segunda casa, personal policial incautó 4 celulares, un CPU, un posnet de la firma Mercado Pago, una tarjeta de débito, un recibo de compra del supermercado Coto, un disco externo y una chapa patente con pedido de secuestro por robo calificado del año 2016.

La investigación judicial quedó a cargo del fiscal Aníbal Vescovo, por estafa agravada por el uso de medio electrónico y falsificación de documentos.

 

Fuentes: AIC-Rosario3