SE LES ACABÓ LA PICARDÍA: plotearon camioneta con logo de Telecom para contrabandear

Mientras los gendarmes revisan a la camioneta Toyota ploteada con logo Telecom, uno de los contrabandistas muestra claramente el uniforme de la empresa Telecom. Fue en el puesto 28 de Orán en la ruta N° 50. (Foto: Prensa Gendarmería).

ORÁN, Salta (Especial-EL SOL ABC). Con la picardía de trabajar para Telecom varios sujetos inescrupulosos rompen los controles interprovinciales, porque consiguen o compran los uniformes de la empresa en cuestión y consiguen los permisos truchos para manejarse en las rutas nacionales. Así también se da para contrabandear mercadería y hojas de coca, ya que prensa de Gendarmería informó que se detuvo pick-up Totoya Hilux en el puesto de control entre esta ciudad y Aguas Blancas, conocido como el sector 28.

Según consignó El Tribuno también, ayer jueves en horas de la mañana, en Orán, una camioneta marca Toyota de color blanco y completamente ploteada como si fuera un vehículo oficial de la empresa Telecom Argentina fue detenida con un cargamento de hojas de coca y otras mercancías sobre ruta 50.

Todo lo hallado en la caja carrozada fue inmediatamente confiscado por la fuerza federal.

El procedimiento se realizó de forma fortuita, ya que las camionetas de las empresas de servicios estratégicos recorren casi a diario las distintas rutas del norte provincial y no son objeto de requisas exhaustivas.

En este caso, la sospecha devino del nerviosismo del supuesto empleado de la telefónica, quien no pudo soportar un breve interrogatorio acerca de lo que estaba haciendo sobre la ruta 50.

El gendarme exigió que abra la compuerta de la caja, hermética y allí descubrió un enorme cargamento de hojas de coca y otras mercancías.

La información fue acercada por personas que se hallaban en ese momento en el mismo lugar y posteriormente una fuente de la compañía multinacional confirmó que se trata de personas ajenas a la empresa de telefonía y que el ploteado era una imitación burda de las que llevan los vehículos oficiales de Telecom Argentina.

La requisa, detención y secuestro ocurrió en el puesto 28, cerca de la frontera con la República Plurinacional de Bolivia.

Fuentes: Prensa Gendarmería y El Tribuno