EL REY DE LOS BOLUDOS: tratando de cuidar su quintita personal Llaryora dice que acompañará con sus diputados la Ley Ómnibus

A Llaryora le critican que sólo le interesa cuidar su “quintita alrededor de su cargo como gobernador”, porque “si pensara en la Argentina, no diría las boludeces que dice”, se expresa la gente en las redes. (Foto: Tiempo Argentino-Télam-Laura Lescano).

CIUDAD DE CÓRDOBA (Especial para EL SOL ABC-Por el Negro Palacios). Este Martín Llaryora ya es el fiasco número uno de los cordobeses. Se pensaba en un estadista que iba a liderar el interior, pero desde un primer momento se mostró “como acompañante de las medidas de Javier Milei, ‘porque si le va bien al gobierno nacional, nos va a ir bien a todos los argentinos’, frase que va a quedar en el inconsciente cordobés como la más desafortunada, expresada por un mandatario provincial”, es la opinión generalizada de los cordobeses que no pueden llegar a fin de mes, de los que se están quedando sin trabajo, de los que están bajando sus persianas de sus negocios.

Mientras “el huracán Clinudo arrecia con todo lo que encuentra a su paso, el Martín Pescador cordobés dice en su afiebrada cabecita que ‘a los argentinos les va a ir bien’. Nadie sabe en qué escuela aprendió Llaryora que la resta le gana a la suma”, dicen en las redes. Muchos por allí dicen que el alfil de Schiaretti debiera concurrir ya a tomar una clase de Lógica, donde la preposición dice que “más por menos = menos”, siempre. No hay forma de cambiar algo que esté bien (+) y vos actués en forma negativa (-), tenga un resultado positivo (+).

Un poco más dubitativa se muestra Tatiana Scorciapino, de Tiempo Argentino, que aseguró que “los aires de confianza que irradian los pasillos de Casa Rosada ante la posible aprobación de la reducida Ley Bases, después de varios desencuentros que llevaron al fracaso de la primera edición del proyecto, empiezan a hacerse realidad. El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, confirmó que sus bancas apoyarán el texto que le abrirá las puertas a firmar el Pacto de Mayo propuesto por el presidente Javier Milei para el 25 de ese mes”.

’’ ‘Si le va bien al gobierno nacional, le va bien a todos los argentinos’, justificó en una entrevista el heredero del cordobesismo vaticinando, también, que con las modificaciones introducidas, la ley tiene ‘un alto nivel de aprobación’ a diferencia de la anterior. ‘Es hora de darle instrumentos al gobierno, por más que uno no esté de acuerdo es momento de acompañar’, sostuvo, enviando un fuerte mensaje a sus pares en plena ronda de negociaciones con el gobierno.

Las declaraciones del gobernador se dan en medio de las tensiones que mantiene el Ejecutivo. Tal como contó Tiempo, en Casa Rosada miran con recelo al cordobés, a quien le atribuyen parte de la responsabilidad por la caída de la primera versión de la ley, a pesar de que sus diputados apoyaron en general su aprobación. El desencanto del gobierno queda a la vista en las cargadas agendas de los dirigentes.

El martes recién pasado, el ministro del Interior, Guillermo Francos, viajó a Salta para reunirse con la Liga de Gobernadores del Norte para continuar con las negociaciones, encuentro que replicó al día siguiente con el neuquino Rolando Figueroa, quien pasó la mañana en el despacho de la planta baja de la casa de gobierno para seguir afinando los puntos sensibles de la ley que afectan directamente a la región y su provincia. Lo mismo ocurrirá el próximo 4 de abril con los diez gobernadores que formaban parte del ex Juntos por el Cambio. La invitación a Llaryora, sin embargo, aún no llegó, finaliza Sciarpino para Tiempo Argentino.

Finalmente, los gremios cordobeses están más quietos que “la Mona en un recital de Ulises” y no reciben señales de la plana mayor de la CGT cordobesa, que añora a Agustín Tosco, para plantársele de una vez por todas al destructor total del Estado Nacional. No hace ni falta que se lo nombre.