EL HOLOCAUSTO PALESTINO: más de 5 millones de personas se han refugiado, y cientos de miles asesinadas por Israel, mientras Occidente trata de convencer de la violación de los derechos humanos en Ucrania por parte de Rusia

En la entrada del templo Al-Aqsa soldado israelí golpea salvajemente a niño palestino. (Foto: Palestina Hoy).

Brutal golpiza de niño palestino en la entrada de la mezquita Al-Aqsa.(Twitter-Palestina Hoy).

 

 

GAZA, Palestina (Especial para EL SOL ABC-Por Tisgornia Aleman Rahma *). Mientras los medios internacionales están abocados en presentar “la masacre rusa en Ucrania” con una serie de fakes, a la vieja usanza de la CIA, aquí en los pocos territorios palestinos que quedan el holocausto que estamos sufriendo como pueblo no tiene palabras para describir el horror que es soportar en cualquier punto de los mismos a las fuerzas ilegales de ocupación israelíes.

Por estos días mediante las redes sociales y desde grupos solidarios de palestinos en el mundo, se viene informando de “los permanentes ataques a los derechos humanos del pueblo palestino, que, sin armas, sólo con su orgullo y su derecho a la vida, resiste los permanentes desalojos de sus tierras, como los asesinatos de sus hijos, por parte de los israelíes”. A todo ello, la prensa obsecuente y ciega del establishment mundial niega y silencia lo que pasa en Palestina, pero sí potencia lo que pasa en Ucrania.

Jóvenes palestinos asesinados por estos días por soldados israelíes: ¿hay alguien que pueda parar este horror para las familias palestinas? (Foto: Twitter).

Por ello es importante que el mundo preste atención a lo que describe el periodista y analista internacional Alfredo Jalife Rahme en el diario La Jornada de México: “El reportero Georges Malbrunot, del rotativo galo Le Figaro –cercano al ejército francés– asentó en un tuit que ‘la visita de Boris Johnson a Kiev confirma el lugar de Londres como primer (sic) aliado de Ucrania’ cuando ‘las unidades de élite de las fuerzas especiales SAS se encuentran presentes en Ucrania desde el inicio de la guerra, así como la Fuerza Delta de EE.UU’, según confió una fuente francesa de espionaje (https://bit.ly/3xsFQpX). Malbrunot agrega que su ‘fuente’ comentó que los ‘rusos no lo ignoran, saben lo que es una guerra secreta (https://bit.ly/3jzkHlu)’ ”. Allí se ve cómo se manipula la información en detrimento de lo que se vive realmente en Ucrania, pero a la vez se niega y silencia lo que le pasa al pueblo palestino.

Es así que desde las comunidades palestinas se insta a que los organismos de Derechos Humanos de la ONU, de la Corte Internacional de la Haya y de los países occidentales se tome cartas en el asunto, para evitar más muertes de jóvenes y niños palestinos por parte de las fuerzas ilegales de ocupación israelíes.

(*) periodista de origen español residente en Palestina.