JAMÁS ENTIENDEN, ¿O LO HACEN A PROPÓSITO?: hubo y hay muchos que opinaron que Cristina le envió un mensaje velado al Presidente en ocasión de la reunión del EuroLat

La Vicepresidenta hablándole al mundo en el CCK. (Foto: La Nación).

En ocasión de entrevista de Cristina Kirchner en Radio Con Vos, por la Negra Vernaci en 2019. (Twitter).

 

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Sin embargo, hay una parte de la entrevista que le hiciera a la presidenta la Negra Vernaci, en el programa Radio Con Vos, de la FM 89.9, en 2019, donde se expresó en forma casi idéntica a lo dicho en el EuroLat de días pasados. [Video en Twitter publicado]

Para dimensionar y entender el mensaje de Cristina Kirchner, actual vicepresidenta de la Nación, no es tarea fácil porque recorre subterfugios a veces inimaginables y hay que estar muy atentos, dentro de qué contexto lo dice. Muchos no visualizaron ni entendieron que Cristina no le estaba hablando al país en forma directa. El mensaje era para que lo entendiera el mundo. No, todos pensaron que se estaba dirigiendo directamente al Presidente, que hasta el canciller Cafiero salió a responder. Creemos sin necesidad.

Son los hechos lo que demuestran, que estamos ante una estadista ciento por ciento y con una memoria vigorosa, que sabe adjetivar y poner acento en la complementariedad de situaciones comunes de los actos que le toca describir. Es como un novelista escribiendo, pero con la boca.

 

La importancia de Cristina

Cristina es el centro de la escena política nacional, pero también mundial, cualquier cosa que diga o haga tiene repercusiones planetarias. Tanto, que luego del discurso salieron todos los medios internacionales a sacar conclusiones, apenas finalizado su discurso, unos a favor y otros, correspondientes a la más rancia derecha neoliberal y a la ultraderecha, tanto de América del Norte como de Europa, a decir que “había usado el mitin en el Centro Cultural Kirchner para hacer partidismo político”, cuando hacia el interior de los países, luego de la pandemia y ahora la guerra entre Rusia y Ucrania, “se necesita Estados fuertes, para ayudar en la contingencia y poner todo de sí para ayudar a salir a sus pueblos”. Allí sí, hizo un paralelismo con lo que pasa en la Argentina con respecto a “las ayudas que dio el Gobierno nacional a todas las empresas que lo solicitaran para pagar la mitad de los sueldos, mientras se estuviera en el pico de la pandemia”; y ahora que se necesita la ayuda de esas empresas, “nadie se hace cargo”, ya que lo único que tienen que hacer es “bajar la presión sobre los precios de la canasta familiar”.

Por ello, es necesario que todos los que quieran opinar de lo que no saben o poco entienden, ir hacia los archivos de los distintos discursos de la Vicepresidenta de la Nación, para saber que “tiene coherencia argumentativa, pero además se necesita contextualizar esa coordinación en espacio/tiempo para no errar su mirada sobre distintos aspectos de la vida mundial”.