EE.UU. QUIERE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL: está rodeando a Rusia y miente cuando dice que no quiere participar

Presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, dice que "está dispuesto a colaborar con Rusia, si el conflicto continúa". (Foto: HispanTV).

 

MOSCÚ, Rusia (Especial para EL SOL ABC-Por Jorge Brunetti). Ya desde el centro de inteligencia de las Fuerzas Armadas de Rusia se informó del movimiento de tropas de la OTAN en Polonia, como el envío de los juegos antimisiles Patriot a Eslovaquia, en una clara estrategia de rodear a Rusia para atacarla. Y en esto tiene que ver la presión del Pentágono al presidente Joe Biden para que rompa relaciones con la Federación Rusa.

Una muestra del increscendo del conflicto y que EE.UU. no quiere terminar. (RT-Twitter).

 

De esta manera, los habitantes del mundo vayámonos preparándonos para un Milagro de Dios, que no se despierte finalmente en toda su crudeza el llamado “oso ruso” y que se evite la Tercera Guerra Mundial, donde los que más sufrirán serán los países europeos donde la elite mundial tiene sus posesiones y sus residencias. No habrá ganadores ni vencidos, sino que todos quedaremos destruidos. Ni EE.UU. que cree que está lejos de la zona de conflicto ni Canadá, que lo apoya, esta vez sí sufrirán directamente los efectos de un conflicto nuclear.

 

 

Más leña al fuego

Desde la agencia iraní IRNA, se informó a la vez que un alto funcionario de la OTAN avisa de los preparativos de Bielorrusia para atacar a Ucrania y permitir armas nucleares rusa en su país”.

El funcionario, considerando que la operación militar rusa en Ucrania entrase en un punto muerto, adujo que Bielorrusia podría entrar activamente en el conflicto para ayudar a Rusia.

Agregó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) está preocupada por una eventual unión de las tropas bielorrusas a las fuerzas rusas, que desarrollan una operación militar en Ucrania desde el 24 de febrero.

“El Gobierno bielorruso está preparando el ambiente para justificar una ofensiva bielorrusa contra Ucrania y el inminente despliegue de armas nucleares rusas en Bielorrusia”, dijo el funcionario en condición de anonimato, según publicó el lunes el diario británico The Guardian.

Mientras tanto el canal de noticias iraní, Hispan TV, informó que si bien, adujo que el emplazamiento de las armas nucleares no es necesariamente inminente, sino que el camino hacia esa medida ya está allanado. ‘No estoy diciendo que van a poner bombas nucleares allí mañana. Lo que quiero decir es que han tomado medidas políticas para ahora poder recibir armas nucleares si se toma esa decisión’, remarcó.

’’El apoyo de Minsk a Moscú es irrefutable, toda vez que Bielorrusia y Rusia se han constituido como el Estado de la Unión —una entidad supranacional entre ambos países—. De hecho, el año pasado el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko afirmó que aceptaría el despliegue de armas nucleares rusas en su país, si la OTAN emplaza este tipo de armamentos en la vecina Polonia.

”Además, en el curso de la operación militar rusa, iniciada el 24 de febrero, aunque Lukashensko puso de relieve su postura neutral en el conflicto ruso-ucraniano, ordenó al Ministerio de Defensa del país evitar ataques contra fuerzas rusas en Ucrania por la retaguardia”.

Edificio de la embajada norteamericana en Moscú. (Foto: HispanTV).

La escalada en vez de bajar tensiones las agrava, ya que ayer desde Cancillería se informó que se envió carta documento al embajador norteamericano en Rusia, donde el Gobierno de la Federación “protestó muy fuertemente por las declaraciones del presidente Biden en contra del premier ruso Valdimir Putin, donde utilizó términos descalificantes a su persona. Eso no debe volver a ocurrir”, dijeron desde la Cancillería.

Desde el 24 de febrero, tras el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania bajo órdenes del presidente ruso, el Gobierno ruso ha dejado claro en reiteradas ocasiones que no tiene planes para ocupar el territorio ucraniano, sino lo que busca es la “desmilitarización” y “desnazificación” del país vecino y evitar que EE.UU. y otros Estados conviertan a Ucrania en una base antirrusa.

 

Fuentes: Cancillería-Novosti-IRNA-Hispan TV