DOS CÓMICOS SUELTOS: Álvarez García, premiado por el contrabando de armas a Bolivia, y Ferraro, entre risas, especularon con Morales como “presidente, porque tiene buena imagen”

Gaspar Santillán ahora nuevo ministro de Trabajo de Jujuy, junto a Álvarez García premiado como nuevo ministro de Gobierno de Gerardo Morales, ejecutor del "plan Eternit" del jefe del régimen jujeño. (Foto: El Tribuno).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Anoche los televidentes jujeños tuvieron ocasión de ver uno de los programas de humor más chistosos del año  –pensando que puede ser el reemplazo de Marcelo Tinelli, ya que hay dudas de la presencia del conductor en la TV–, nos referimos a “El pulso de la semana”, que emite Canal 7, conducido por “el experto en política que en 1997 incendió la provincia de Jujuy, siendo gobernador: se trata del “Chato” Ferraro”.

Y justo anoche tuvo como invitado principal, al nuevo ministro de Gobierno, Normando Álvarez García  —premiado por Morales, por el contrabando de armas agravado a Bolivia, siendo partícipe de la banda que comandó Mauricio Macri, junto a Patricia Bullrich—, que según datos informados por EL SOL ABC, “había renunciado en forma indeclinable”, pero sorpresa de por medio, apareció ayer “como nuevo ministro de Gobierno de Jujuy”.

Entre anécdotas y chanzas, Álvarez García dejó entrever que “aunque no hay nada confirmado”  –y ese sería el “plan B” del empomador— que se esté por modificar la Constitución Provincial “para asegurarle a perpetuidad el cargo de empomador, perdón de emperador de la provincia, a Gerardo Morales”.

Luego en el colmo de la caradurez, Ferraro mostró una encuesta donde le dan “imagen positiva” en primer lugar al marido de la Tulia, con el 72 % y luego le siguen Rodolfo Suárez y Horacio Rodríguez Larreta, respectivamente, pero muy casualmente muy, pero muy atrás, los posibles candidatos del peronismo. Las risotadas brotaron por los cuatro costados de la cancha, cuando el mismo Ferraro dijo que “esa era una encuesta de una empresa seria de la provincia”.

 

Plan “Eternit”

Luego, Álvarez García se pisó solito cuando expresó sin querer “sobre el plan B armado por Morales para eternizarse en la Provincia”. A lo que dijo: “Bueno, Gerardo me dijo que recorra cada uno de los puntos de la provincia. Y que hable con cada intendente, con cada concejal, para ‘fortalecer’ las políticas de gobierno. Porque cada error, cada mala administración repercute indefectiblemente en el gobierno provincial”.

Pero además le dedicó un párrafo especial al municipio de Libertador Gral. San Martín, expresando que “mañana (por hoy) voy a estar en Libertador para reunirme con el intendente Oscar Jayat y con los miembros del Concejo Deliberante”. Es allí que el cómico Ferraro le dice: “Cómo van a hacer con los concejales que renunciaron en masa”. A lo que que contrabandista de armas contesta: “Sí, allí me voy a reunir con la presidenta del Concejo, Patricia Gutiérrez, que es una política que tiene mucha experiencia y sabe mucho de política. Por supuesto, que los concejales firmaron acompañando la renuncia de un concejal, pero cometieron el error de no aclararlo. Claro que es un error grave, pero vamos a ver si se puede solucionar. Por eso voy a hablar con todos”. Dando a entender que puede haber un “arreglo político con ese tema y que los mismos podrían desistir de sus renuncias” y que “todo es conversable”.

 

“Ah Gerardo, es lo más”

Enamorados los dos. Ferraro y Álvarez García, como si estarían en otro mundo, en otro planeta, no recordando que uno dejó en llamas a Jujuy y que el otro propició el contrabando de armas y municiones para que “se hicieran las dos grandes matanzas de personas durante el golpe de Estado en Bolivia, durante la presidencia de Evo Morales Ayma, en 2019”, hablaron de la “posibilidad del sueño de todos los jujeños” que “Gerardo pueda ser el presidente de los argentinos”, donde Ferraro recordó que “por supuesto que las encuestas nacionales, Gerardo marcha muy atrás”.

Claro, cómo no va a “marchar muy atrás en las encuestas”, si nadie olvida que el actual régimen “tiene a Jujuy tiene aprisionada con una mega deuda, con los derechos humanos cercenados y que toda la publicidad de la matriz productiva es una de las más grandes mentiras que los jujeños asimilan bajo una profusa campaña publicitaria de todos los medios afines”.

Además, está claro que Gerardo Morales fue parte del gabinete nacional de Fernando De la Rúa, que en 2001 provocó el estallido social con 23 muertos en Plaza de Mayo, pero además parte esencial de la propuesta “de la rebaja del 15 % a los jubilados nacionales” junto a Patricia Bullrich y que todos estos rejuntes amarillos y macristas son parte del proyecto del Consenso de Washington.