DESCUBRIMIENTO: cuando el Maligno vino a Salta y vio la Cruz cerca del monumento a Güemes salió huyendo

Nadie se percató de esta imagen lograda por el reportero de Clarín. Milei mira de soslayo la Gran Cruz, pero a los pocos minutos pidió que lo sacaran de lugar. Esto ocurrió en Salta, pueblo muy creyente y mayoritariamente católico. (Foto: Archivo de EL SOL ABC).

SALTA (Especial para EL SOL ABC- Por Ana Argañaraz). Cuando fui a levantar crónica del acto partidario de La Libertad Avanza para varios medios con los cuales colaboro, entre ellos EL SOL ABC, me quedó grabada la imagen de Milei cuando llegó al acto programado y organizado por Alfredo Olmedo y sus chicos pagos: Milei era todo jolgorio y risas, pero cuando se subió al estrado preparado se puso frente a la Gran Cruz, que evoca la gran Fe de la grey católica de Salta, advocada a la protección de sus Santos Patronos, la del Señor y Virgen del Milagro, se comenzó a sentir incómodo y a ver cómo todo terminaba lo más pronto posible.

Allí comencé a tomar conciencia, de por qué este sujeto en varias de sus presentaciones no tuvo pudor en atacar a las mujeres, a la Iglesia y al Papa Francisco, que para él son la “representación del Mal” en la sociedad. Es que se sabe que el Maligno tiene la característica de representarse en varios personajes –todos con una parafernalia atrayente— para atacar sin piedad “a todo aquello que lo pone en evidencia ante la sociedad”. Y la Gran Cruz pasó inadvertida para la mayoría de los medios que cubrieron ese día el acto de los libertarios en esta ciudad.

El acto de aquel día no duró más de veinte minutos. Hubo sorteos de dólares y EL SOL ABC publicó video donde los mismos “adherentes” de Milei y Olmedo comentaban que les pagaron cinco mil pesos para acompañar al líder libertario”. Así lo vi yo a Milei, quien, casi sin conocer Salta, fue llevado por sus adherentes, sin percatarse que es él fiel representante de Satanás en la Argentina. Que no sólo quiere el mal para el país sino para sus habitantes, pero como la gente no es tonta con el correr de los días comenzó a ver la solapa del traje con el que se disfraza, que al final tuvo que moderarse y mostrarse amigable con aquellos que había atacado, como a contradecirse de las ciento de proposiciones que había hecho.

Es el pueblo católico, aquél que acompaña y advoca a las grandes concentraciones religiosas como son las sagradas fiestas del Señor y la Virgen del Milagro, de la Virgen de Luján, de la Virgen de Itatí, de la Virgen del Valle de Catamarca, de la Virgen de Río Blanco en Jujuy, del Señor de Mailín en Santiago del Estero o el Tinkunaco en La Rioja, etc., jamás pueden seguir al representante del Mal en la Tierra, que esta vez fue disfrazado de Javier Milei para engañar a los argentinos. Sus mismas propuestas lo delatan.