LA GRAN RESERVA DEL PERONISMO: triunfazo de Kicillof en Buenos Aires pese a todas las operaciones, quien agradeció a Cristina su permanente acompañamiento

El gobernador Kicillof y la vicegobernadora Magario cimentaron sus reelecciones por su gran gestión de recuperación de la Provincia de Buenos Aires. (Foto: Infobae).

 

LA PLATA, Buenos Aires (Especial para EL SOL ABC). Axel Kicillof les sacó entre un 50 a 60 % de diferencia a sus más marcados opositores, donde su gestión de devolver a los bonaerenses todo lo que habían perdido en la gestión macrista de María Eugenia Vidal fue el espaldarazo para hacerse por segunda vez con la provincia más importante del país, donde se juega casi el 40 % de los votos del padrón nacional.

Axel ya lo había insinuado en las PASO con un poco más del 36 % de los votos, pero ayer redobló la apuesta y se llevó contundente triunfo con más del 8 % de los votos producto del gran trabajo electoral de su gabinete y de los intendentes peronistas, como de las organizaciones sociales y sectores gremiales afines al peronismo. Por ello, los analistas políticos salieron rápidamente a respaldar la idea de que “Kicillof con su contundente triunfo se convierte en la reserva política de fuste del Peronismo todo, si Massa llegara a defeccionar en un futuro gobierno”.

Desde la agencia Noticias Argentinas (NA) se dijo que “el reelecto gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró el amplio triunfo que obtenía en las elecciones provinciales y agradeció ‘el respaldo y el acompañamiento’ de la ciudadanía.

Desde el búnker de Unión por la Patria, el mandatario provincial recordó que la Provincia era ‘tierra arrasada’ cuando asumió al frente de la Gobernación y que luego tuvo que superar ‘años difíciles, de dificultades inéditas, inesperadas’ “. En directa alusión a la ex gobernadora Vidal, quien se encontraba desconsolada en el búnker de Juntos por el Cambio.

NA además, dijo que “emociona ver el respaldo, el acompañamiento, la fuerza, la alegría, la convicción que le puso el pueblo de la Provincia de Buenos Aires”, subrayó Kicillof, mientras la militancia cantaba “Borombombom, es para Axel la reelección”.

Tras destacar que los militantes fueron “los verdaderos protagonistas” de la campaña bonaerense y destacó: “No nos venció ni la resignación, ni la antipolítica”.

Además, aseguró que los intendentes peronistas fueron “artífices del triunfo” y añadió: “Quiero agradecerle muy especialmente a Cristina Fernández de Kirchner por su acompañamiento permanente”.

“Sigue liderando y nunca nos llamó a caer en el rencor ni en la revancha. Vale de ejemplo para los que usan el odio y la violencia”, manifestó.