BETTINA NO ESCUCHA, BETTINA NO APRENDE: sitió ciudad con vallas y el apoyo de toda la Policía provincial todos los espacios y calles para evitar que la gente trabaje

Ayer y hoy así amaneció el centro de la ciudad de Salta. Miles de policías e inspectores tratando que los vendedores ambulantes ofrezcan sus productos. (Foto: captura de video de Twitter).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). La intendenta Bettina Romero de Lávaque, del Juntos por el Cambio, está aplicando las mismas políticas que aplica Horacio Rodríguez Larreta en CABA, en cuanto a vallar y prohibir la venta callejera en algunos espacios de esta ciudad, que en este tiempo tiene un caudal inusitado de gente por la Fiesta del Milagro.

Video levantado en Twitter por Guaraz.

 

Ante esta acuciante situación económica que viven algunos sectores de la vida económica de la ciudad han salido a reclamar el trato de la intendenta de Cambiemos hacia los vendedores ambulantes, que, en este Milagro, quieren recuperar sus alicaídas economías.

El dirigente del gremio de Vendedores Ambulantes de Salta, Omar Guaraz, nos hizo llegar sus reclamos hacia la intendenta Romero, que, según él, “no escucha, no aprende, porque ya es el segundo año que nos maltrata a los vendedores ambulantes. Y esto le va costar caro en las urnas, por eso digo que no aprende”.

Luego Guaraz agregó: “La intendenta hace un año nos prohibió, nos golpeó por intermedio de las fuerzas policiales; nos encarceló y, por medio de la Justicia cómplice, nos empapeló (judicializar).

El mismo conflicto se planteó a comienzos de año. Imagen que corresponde a enero de este año en reunión de la intendenta Romero con algunas vendedoras ambulantes. Hubo promesas incumplidas, por eso la gente descree de la alcaldesa. (Foto: Página 12).

’’Salta es la provincia más pobre en un país pobre; sin trabajo, el 87 % vive de la informalidad (récord); infantes tristemente récord en desnutrición.

’’Y ante esa tragedia, la intendenta les prohíbe trabajar y usa todos los recursos del Estado municipal y del Estado provincial, para convertir a Salta capital en una ciudad sitiada. Mi solidaridad con todos los manteros de la ciudad de Salta”, expresó a EL SOL ABC, Guaraz, dirigente de Vendedores Ambulantes de Salta.