PLAN COLOMBIA: Milei y Hernández son hechuras que salen de la misma bolsa; la idea de EE.UU. es que Wall Street gane siempre

El "plan Colombia" es un mensaje directo para la cúpula del Frente de Todos. Hay un trabajo muy fino contra el frente polìtico oficialista, que los únicos que no se dan cuenta de ello son sus líderes. (Foto: Memo).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Servando Sanmartín). En Colombia descuentan el triunfo del “marginal de la política”, Rodolfo Hernández, porque todos los partidarios de Federico Gutiérrez  –según todos los sondeos— votarán por el ex alcalde de Bucaramanga, aunque desde los sectores que acompañan a Gustavo Petro, dicen que “eso está por verse”.

El mismo ex presidente Ernesto Samper, como columnista de TeleSur, expresó que “nada está dicho, porque para alcanzar el 50 % de los votos + 1 voto, a Petro sólo le hace falta 1 millón y medio de votos, mientras que a Hernández le hace falta un poco más de 3 millones de votos”. Pero yendo a un análisis más pormenorizado de por qué aparece en escena este ignoto intendente bumanés, con un discurso marginal, “donde todos son lacras, ladrones, envenenadores de la sociedad colombiana y una serie de epítetos mucho más fuertes e hirientes”, basta hacer un directo paralelismo con lo que sucede en la Argentina con Javier Milei. Otro ignoto, que un día salió en una nota en diario Perfil y a partir de ello toda una serie de presentaciones como “invitado” en todos los canales y radios que maneja la Cámara de Comercio de EE.UU. en la Argentina (AmCham). El plan del Departamento de Estado de EE.UU. comenzaba así a rodar en la Argentina, y del mismo modo lo hacía en Colombia con la presencia —un poco más conocido que Milei, porque fue puesto en evidencia cuando fue acusado por malversación de fondos— el constructor Rodolfo Hernández.

Y parece, como van las cosas, que el “plan Colombia” puede redituarle a EE.UU. inestimables beneficios, sin haber tirado un tiro  –aunque en Colombia hubo más de 500 muertos tras las protestas de principios del año pasado— de parte de sus “marines”, que ahora los disfrazan de periodistas, asesores, consultores, voceros y enviados, como conductores de TV, que son esponsoreados por empresas asociadas a AmCham en Argentina y a la Cámara Americana de EE.UU. (CAE) en Colombia.

 

Tras el acierto Colombia

En nuestro país, a Milei lo buscan instalar en todos los medios, aunque hablen mal de él, pero el cabeza Nido de Pájaros no avanza mucho si no hace declaraciones espectaculares, que se salen del marco natural. El hecho es causar impacto y busca llamar la atención del público menos intelectual que está entre la media de los 18 a los 30 años, que son los sectores menos preparados intelectualmente, por ello el bombardeo mediático con “con el rap, trap y la música electrónica que estupidiza”, a lo que se suma la provisión de droga, para que la juventud se vaya autodestruyendo cerebralmente y no le importe el país, sus congéneres ni a quién vota.

El aporte económico de Wall Street es fundamental para la aparición de estos “marginales”. Así sabemos que “fundaciones que tienen directa asociación con la bolsa neoyorkina”, como la Atlas que a su vez se emparenta con la que auspicia a José Luis Espert, fundación Pensar, que antes fue auspiciante del PRO, son las articuladoras de los aportes dinerarios. Así que, en el país, existen más de una de estas infiltradas por el Departamento de Estado de EE.UU. para influir en las elecciones de presidenciales de 2023.

Por ello, es necesario que los sectores progresistas se unan cada vez más porque el enemigo es muy peligroso y se mueve con mucho sigilo, que cuando te das cuenta, ya tienes instalado a un sujeto como el ex alcalde Bucaramanga, que a pesar de haber metido los dedos largos en las cajas municipales de esa ciudad colombiana está listo para asumir como nuevo presidente de Colombia. El plan norteamericano le salió perfecto a Wall Street y al Departamento de Estado de EE.UU.

Ya lo viene exponiendo en las redes sociales el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, que dijo: “La intromisión estadounidense en los países de Latinoamérica y África es de una magnitud tal, que esos ‘países no son subdesarrollados, sino sobrexplotados’. Es hora que todos sus habitantes se den cuenta del peligro que eso conlleva”. Esto lo expresó en las redes Lijian citando al intelectual italiano Michael Parenti.