DESCLASADOS SALTEÑOS: mientras Rº de la Frontera y Metán sus intendentes trabajaron en pos del triunfo peronista, en Capital Bettina Romero apostó a Milei

Milei agarrando una pala, justamente un elemento que nunca agarró para trabajar, sino que es un sujeto que vive de la especulación. El otro la agarró menos, sólo para contratar a trabajadores golondrinas para sus campos en Salta y La Rioja, donde se le denunció por servidumbre a la que somete a sus trabajadores. (Foto: Clarín).

SALTA (Especial para EL SOL ABC-Por Ana Argañaraz). Si tomamos los resultados de las PASO, donde La Libertad Avanza sacó el 49 % de los votos y Unión por la Patria un 25 %, los resultados del domingo tienen varios mensajes multidireccionales que las autoridades provinciales del Peronismo y la dirigencia líder de los sectores opositores debieran analizar con cuidado.

Un caso especial son los municipios de Rº de la Frontera y de Metán, donde el trabajo denodado de sus intendentes, Gustavo Solís y José María Issa, revirtió la derrota que se dio en las PASO. Mostrando además cohesión y voluntad organizativa en todas las barriadas de ambas ciudades, respectivamente. Mientras que en Salta capital, el trabajo en las redes –convocatorias por WhatsApp especialmente–, pero además la ayuda muy especial de la intendenta Bettina Romero, quien fue sacada por el voto de sus pretensiones de postularse a la gobernación de la Provincia, por su deficiente gestión al frente de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, cruzada además por fuertes denuncias de negociados y favorecimiento a sectores empresariales ligados al romerismo, hizo un aporte muy especial para que Javier Milei ganara otra vez, pero esta vez con una diferencia menor de sólo 3 puntos y no el casi 25 % de las primarias. Dicen que se tomó revancha.

Es que, debido a la provisión de obras del Gobierno nacional para la Provincia, de esa manera apoyando el marco de desarrollo de la inclusión de Salta en el Proyecto Norte Grande, es que tuvo que salir el gabinete provincial, con un Gustavo Sáenz no muy convencido, a mostrar que el Peronismo es el único camino para el desarrollo en infraestructura de la provincia de Salta. Ello se está viendo en la recuperación de varios ramales ferroviarios y en la creación del Nodo Logístico de Güemes, emprendimiento ferrovial para fortalecer el Corredor Bioceánico que se está construyendo en la región Norte Grande (NOA y NEA).

 

Otras razones

Haciendo un análisis calificado de por qué la gente vota a Milei, tiene que ver que toda la campaña iniciada por el “novio” de Fátima Florez –una especie de tapadera de sus inclinaciones sexuales non santas— es que el mayor voto lo recibe de sectores jóvenes carenciados, que no trabajan ni estudian y si lo hacen, es en una menor proporción, que están adormilados con las nuevas tecnologías, donde ni saben ni les interesa lo que están haciendo sus gobiernos y sus autoridades. Pero sí se sienten incluidos porque suben un mensaje o un video”. Y esta situación es de la que más se aprovecha La Libertad Avanza para instalar que “la libertad es muy buena y que hay que alcanzarla a cómo dé lugar, porque la ‘libertad’ lo es todo”. Ese verso entra en el cerebro de las víctimas del liberalismo que pretenden cooptar Javier Milei, Victoria Villarreal y Banegas Lynch y otros secuaces pagos por los fondos buitres BlackRock y Vanguard, para así encontrar campo raso para sus pretensiones de dominación y apropiación de los recursos naturales y territoriales nacionales.

Pero hay un singular dato, analizado por pocos, es que “el morochito o negrito de los barrios periféricos, en vez de analizar su sitio de pertenencia en la sociedad y desde allí posicionarse, mediante el estudio o el trabajo, en otro nivel económico de la misma, pretende incluirse apoyando a sectores individualistas y sectarios que van en contra precisamente de sus pretensiones de evolucionar. Porque nadie te avisa que la ‘libertad que pregona Milei’ es la libertad de las corporaciones que apoyan su candidatura, para que ‘tengan la libertad de hacer lo que quieran con el país’ en detrimento de la ciudadanía más empobrecida precisamente”.

En sí creen, ficticiamente, que apoyando a Milei sus ojos cambiarán de color y serán más blancos y tendrán “un poco más dinero en sus bolsillos” y porque, además, “comienzan a codearse con los sectores oligárquicos que siempre los cagaron”.

Ese es mi punto de vista. Porque hablando con los que apoyaron a Milei y haciéndoles ver en la coyuntura donde se encuentran, no lo entienden ni les interesa, “porque están emperrados en que Milei es su nuevo dios con pies de barro y porque con él se van a llenar de dólares”, dicen.