DEBE APURARSE LA AGENCIA NACIONAL DE ALIMENTOS: la leche Marcos Paz a $ 58,90, demuestra cómo te roban La Serenísima y otras

No es una fake, es la realidad. Por ello se pide urgentemente por la Agencia Nacional de Alimentos. (Foto Diario Marcos Paz).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Desde distintos sectores afectados por la constante remarcación por pulpos como Arcor y Molinos Río de la Plata, abiertamente jugando en contra del país, se pide que el Gobierno nacional actúe más rápidamente en la conformación de la Agencia Nacional de Alimentos (ANA), que trabajaría con pymes y micropymes en la producción de alimentos.

Un ejemplo muy claro es la aparición en el municipio de Marcos Paz, a instancias de su intendente Ricardo Pedro Curuchet, de la leche “Marcos Paz”, a 58,90 $ el sachet de un litro, donde queda demostrado que productos como La Serenísima y otras no pueden tener precios por arriba de un 100 % de la elaborada por la Escuela Técnica de Marcos Paz. Hoy una leche La Serenísima está por arriba de la banda de los $ 130 el litro de leche y llega hasta los 140 $ según sea la zona y el supermercado que la comercialice.

El municipio de Marcos Paz, a 100 kilómetros de La Plata, logró un acuerdo con tamberos y una empresa láctea, para vender en la ciudad la leche en sachet a 59 pesos.

Es casi la mitad del precio que aparece en las góndolas de las primeras marcas de la industria, según publicó Clarín.

Fue a partir de una “intervención del municipio” en los eslabones de la cadena productiva, que permitió ubicar el litro de “Leche Marcos Paz”, en ocho bocas de expendio (supermercados, almacenes y un predio ferial).

 

Ejemplo

El intendente Ricardo Pedro Curutchet, que pertenece al partido vecinal Concertación por Marcos Paz y que pertenece al Frente de Todos, explicó que se trata de un proyecto de “articulación público-privado”, que comenzó con el registro de una marca que impulsó la comuna, y que el producto lácteo es el primer resultado.

La leche “Marcos Paz” debutó en los exhibidores en diciembre de 2021, a 52 pesos. La presión inflacionaria existe y tuvimos que trasladar algunos ajustes al precio”, aclaró el alcalde.

El distrito -donde viven casi 60 mil habitantes- tiene una extensa cuenca lechera, y campos donde también hay explotación agrícola y frutihortícola.

Es la primera comarca que determina el límite entre el conurbano y el interior, en la zona oeste. Los vecinos del distrito tienen formato GBA: Merlo, Moreno, General Rodríguez y La Matanza.