CÓMO MASSA Y SÁENZ QUIEREN HACER SU PROPIO CAMINO: desde hace un tiempo el establishment viene cizañando para sacarlo del Frente de Todos al tigrense

Sergio Massa junto al gobernador Sáenz, vicegobernador Marocco, y la intendenta de Salta, Bettina Romero, en el nuevo lanzamiento de obras de recuperación del Ferrocarril Belgrano en la provincia de Salta, ayer en la Estación Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). Acá el lector tiene que comenzar a ver el trabajo de finos artesanos, como se mueven los agentes de la Embajada de EE.UU. en la Argentina, que ha comenzado a darle otro matiz a la función de presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, que nunca antes este cargo haya comenzado anticipadamente a dar campaña para visualizarse como referente del espacio Frente de Todos.

Véase a Massa criticando primero al Gobierno constitucional de Venezuela, junto con Solá, hablando de “dictadura y su ataque a los derechos humanos”, pero “nunca hablaron del ataque a los derechos humanos del pueblo venezolano de parte de Colombia y EE.UU., que desde que ingresó Trump a la presidencia se han robado fondos depositados en bancos estadounidenses, por más de 60 mil millones de dólares. Además, han boicoteado cualquier acuerdo comercial para exportar crudo con terceros países que no pertenezcan a la banda delincuencial que comandan EE.UU. e Israel, privando de ese modo al pueblo venezolano de alimentos y medicinas en plena pandemia. Eso es criminal y un acto delincuencial de lesa humanidad”. Sin embargo, ni a Felipe Solá ni a Sergio Massa se los vio hablando de los motivos por los cuales el presidente Nicolás Maduro junto al pueblo deben tomar medidas extremas de supervivencia.

Luego se lo vio a Massa hacer un “acting” con la denuncia al diputado José Luis Ameri, al que en menos que canta un gallo, le “pidió la renuncia, porque fue visto en pantalla besándole el pecho su esposa”. Pero se hizo el desentendido cuando el diputado Bullrich puso un banner en su reemplazo o cuando otro apareció sin camisa, o cuando alguno más se quedó dormido. No es que las sanciones estén demás, sino que “salió tal figuretti a dar explicaciones y más explicaciones poniéndose como héroe de un hecho repudiable, donde no hacía falta ‘exposición’ si de eso se estaba sancionando al ex diputado salteño”.

Luego, la “nueva abuela” de los almuerzos de Mirtha Legrand, Juana Viale, lo puso “como nueva estrella en el firmamento de los políticos”. Hablando otra vez del caso Ameri. Y es allí que a todos nos comenzó a hacer ruido, donde muchos nos preguntamos: ¿no habrá utilizado al besuqueiro Ameri para el lanzamiento de su campaña?

 

Otro hecho, que nos da la razón

Qué casualidad. Justo el ahora olvidadizo Gustavo Sáenz   —no recuerda su sociedad con los agentes de la Embajada norteamericana Marcelo D’Alessio y el fiscal trucho Carlos Stornelli— invita a la firma de acuerdos para el lanzamiento de las obras de recuperación y refuncionalización de los ferrocarriles dentro de la provincia de Salta a los “renovadores” como el ministro de Transportes de la Nación, Mario Meoni, y al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

El acto se desarrolló ayer, por la mañana, en la Estación Salta, del Ferrocarril Belgrano, con la presencia de Sergio Massa, el ministro Mario Meoni, la intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero y el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, además del gobernador Sáenz, por supuesto.

Desde prensa del Gobierno de Salta se expresó que “un paquete por 40.000 millones de pesos. Ese es el dinero que el Gobierno Nacional invertirá en Salta en los próximos años para renovar las vías de la totalidad de los ramales que recorren la provincia. La información fue confirmada por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, durante el acto de firma de convenios con el gobernador Gustavo Sáenz, del que participó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa”.

Los convenios que se firmaron fueron tres. El primero está vinculado con el Tren Urbano que hoy une Salta Capital con General Güemes, y que en los primeros meses de 2021 será ampliado a Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano. El segundo acuerdo contempla la renovación integral de la terminal de ómnibus de General Güemes, que demandará una inversión de más de 180 millones de pesos. Y el tercero apunta a la construcción del nodo logístico intermodal y puerto seco de General Güemes, una obra que demandará una inversión inicial de 13 millones de dólares.

Durante el acto, Meoni también anunció que se logró destrabar el conflicto que había obligado a paralizar los trabajos de reparación de dos ramales ferroviarios en territorio salteño, por lo que las obras se reanudarán en un par de semanas. Además, adelantó que en dos semanas los gobiernos argentino y chino firmarán una ampliación de los acuerdos de financiamiento vigentes para la inversión en la recuperación de la red ferroviaria. Y reconoció que esto permitirá la recuperación de todos los ramales ferroviarios que atraviesan el territorio salteño, con una inversión global de 40.000 millones de pesos.

Al avalar los anuncios de Meoni, Sergio Massa destacó su voluntad de transformar a Salta –y en particular a General Güemes- en el corazón del Norte argentino, desde donde se distribuirán todos los productos de la economía regional a los mercados de Bolivia y Chile, además de los puertos de Santa Fe y Barranqueras, en Chaco.

 

Fuentes: Prensa Gobierno de Salta – INSalta