FUNCIONARIO METANENSE IMPUTADO: director de Cultura y su hermano fueron denunciados por organizar fiesta clandestina

Este es Sergio Fabián Salinas, funcionario de la Municipalidad de Metán denunciado. (Foto: El VoceroHoy).

SAN JOSÉ DE METÁN (Especial-EL SOL ABC). No todo es color de rosas en esta ciudad, a pesar que la transmisión social sigue controlada, desde las autoridades municipales se sigue con las medidas dictadas a nivel provincial.

Por eso llamó la atención que el director de Cultura de la Municipalidad local, Sergio Fabián Salinas, fuera denunciado ante la Justicia, junto a un hermano, “por violación del aislamiento social y preventivo por el coronavirus”, dictado por decreto del Gobierno de la Provincia.

Según despacho de El Vocero Hoy de Metán de anteayer, se supo que “director de Cultura de esta ciudad, y su hermano de 23 años, fueron imputados por incumplir las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia. Organizaron una fiesta de cumpleaños en su domicilio y se tomó conocimiento a través de las redes sociales”.

Esto provocó hondo malestar entre los funcionarios de gobierno municipal, que expresaron en las redes que “esta sinvergüenzada de Salinas nos desprestigia un montón a todos los que estamos cumpliendo de la mejor manera para cuidado de todos”, dijeron.

Asimismo, el portal local dijo además que el fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó a Sergio Fabián Salinas y a su hermano Augusto Emanuel Salinas por el delito de incumplir las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia, previsto en el artículo 205 del Código Penal.

’’La investigación se inició por una publicación realizada por un portal digital local, realizada el pasado 13 de octubre, donde se daba cuenta de una fiesta donde había participado el funcionario municipal, su hermano y otras personas pese a las restricciones vigentes por la situación sanitaria.

’’Según declararon las personas identificadas como participantes, se trató del festejo de cumpleaños de uno de los imputados, se desarrolló en la casa familiar el pasado 11 de octubre desde el mediodía hasta la tarde y según manifestaron, no superaron las 20 personas”.

Finalmente, circularon versiones que se le pediría la renuncia al funcionario municipal denunciado.

Fuente: El Vocero Hoy