CÓMO EMBAJADORES SON MEROS ESPÍAS DE LA CIA: reciente reunión en Rusia del jefe de Seguridad local y el director de la agencia de inteligencia norteamericana pone en evidencia este “doble trabajo”

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Patrushev, y el director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, (CIA), William Joseph Burns, sostuvieron un encuentro ayer martes en Moscú, según informó el Consejo de Seguridad ruso. (Foto: Ministerio de Seguridad de Rusia).

MOSCÚ, Rusia (Especial para EL SOL ABC). Ya ningún embajador norteamericano es confiable. Porque llegan a los países no sólo para influir políticamente sino para desestabilizar a las autoridades corrientes y que fueron elegidas democráticamente, por supuesto “no con la democracia que ellos manejan”. Así lo deja ver reciente reunión entre el jefe de la CIA y el ministro de Seguridad de Rusia. El norteamericano es un diplomático veterano que fue el embajador de Estados Unidos en Rusia entre 2005 y 2008.

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Patrushev, y el director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, (CIA), William Joseph Burns, sostuvieron un encuentro ayer martes en Moscú, según informó el Consejo de Seguridad ruso.

Los funcionarios de alto nivel de ambas potencias trataron temas de seguridad de las relaciones binacionales. Esta es la primera reunión de Pátrushev con Burns tras asumir este como jefe de la Agencia.

Burns fue embajador de Rusia entre 2005 y 2008. En 2013 mantuvieron contactos en el marco de la visita del secretario del Consejo de Seguridad ruso en EE.UU., pero Burns era en aquel momento, era subsecretario de Estado.

Pátrushev mantiene contactos frecuentes con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, con quien dialogó a finales de septiembre sobre las relaciones bilaterales, la estabilidad estratégica y Afganistán.

También, los funcionarios se encontraron en mayo pasado en Ginebra, con el objetivo de preparar la primera cumbre entre los presidentes ruso, Vladímir Putin y estadounidense, Joe Biden, un mes después.

Tras el encuentro, los líderes acordaron iniciar un diálogo sobre temas de ciberseguridad y retomar las líneas de seguridad estratégica y control de armas nucleares, además de eliminar trabas en el trabajo de las embajadas respectivas en Washington y Moscú.

 

Fuente: TeleSur