Comenzó como un rumor, pero la empresa Magno de transportes está cometiendo infracciones y nadie sabe quién le da ese aval

Una de las denuncias más fuertes contra la empresaria Silvia Magno, que recibiría protección oficial del ministro de Gobierno, Ricardo Villada. Sigue trayendo "turistas" en plena cuarentena. (Foto: Facebook).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). Todo nació desde el portal SaltaNoticiasSalta.com que hizo conocer las primeras irregularidades que estaría cometiendo la empresaria Silvia Magno, muy allegada al Grand Bourg.

Pero ahora son otros medios que se han sumado a las denuncias con fotografías y otras pruebas, que ponen a Magno en el ojo de la tormenta. Por ejemplo, que contaría con un permiso “para seguir operando paquetes turísticos en plena cuarentena”.

Desde el Gobierno provincial ha salido el ministro de Gobierno Ricardo Villada a defender a Magno diciendo en sus cuentas en las redes sociales, especialmente en Twitter, que “agradezco a Silvia Magno el haber puesto a disposición, en forma gratuita y solidaria, el transporte para los operativos sanitarios que estamos realizando”. Dice el texto subido el 24 de marzo pasado.

Pero ahora las denuncias se siguen sumando y desde algunos barrios como el de barrio Araoz se ha referencia a trafics que transportan contingentes en plena noche.

Desde las redes salieron a pegarle a Silvia Magno. “A nosotros nos tienen guardados y cómo es eso que esta empresa no cumple las disposiciones sanitarias y de cuarentena que ha dispuesto el Gobierno nacional”, dijeron.

 

Lo que contó SaltaNoticiasSalta.com

Desde que la empresa Silvia Magno “desembarcó” en barrio El Huaico para guarecer a “turistas” potencialmente pandémicos, SNS necesitaba informar a sus lectores cuánto “poder” tenía doña Silvia.

Cuando el intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, expulsó los ómnibus de doña Silvia para evitar que su “magnánimo” hotel hospedara a los “turistas” pandémicos, los traslados de doña Silvia tomaron estado público.

Otro hecho puntual se produjo en el municipio de General Pizarro, cuando los pobladores se movilizaron a la ruta para que “otros” protegidos intentaran instalar chaqueños para trabajar en la estancia “La Moraleja”.

El intendente de Pizarro, Francisco “Paco” Pérez, obligado por el pueblo tuvo que dejar sus tareas para instalarse con la gente y llamó, in situ, al ministro Ricardo Villada para que lo apoye y ordene a la Policía que detuviera a los ómnibus con los “chaqueños”.

 

 

 

 

Bajando gente en plena madrugada en barrio El Huaico. (Foto: Facebook).
Denuncian a Ricardo Villada como el “protector” de la empresaria Magno. (Foto: Prensa Gobierno de Salta).
Imagen de lo que sucedió en la localidad de Pizarro, cuando el intendente y el pueblo se opusieron al ingreso del colectivo de Silvia Magno con trabajadores de Chaco. Luego a Paco Pérez se le cerraron las puertas de Grand Bourg. (Foto: Facebook).